lunes, 24 de junio de 2013

DEBATE: independencia catalana




Archivo trasladado desde su ubicación original para poder ser seguido con más comodidad debido al distinto formato.


domingo, 12 de mayo de 2013


ARTUR MAS PROCESADO



12 deseptiembre de 2014. Se acaba de celebrar la consulta ilegal sobre la independencia de Cataluña...y ha salido, tal como auguran las encuestas: NO
Alguien tendra que pagar el mal rollo de todos estos años, de enfrentamieno y división. Todas las prohibiciones del tribunal Constitucional no acatadas por el gobierno catalan. Todo el inmenso gasto que ha supuesto poner en marcha esta consulta ilegal. El gobierno de Artur Mas cometerá una ilegalidad, si le salia bien aun tenia una posibilidad de establecer un marco de reforma de la Constitución para asumir la nueva realidad, pero si resulta que el pueblo catalán al final no desea la independencia, habrá cometido un grabe delito de secesión, desacato a la justicia y rebeldia procesal. Tendrá que ser detenido, juzgago, y aunque es poco probable que acabe en la carcel, si inhabilitado por muchos, muchos años.

98 comentarios:

  1. Tenéis habilidad para predecir el futuro! Que grandes! Pero os habéis planteado en algún momento de vuestra existencia la posibilidad de que saliera el si? Entonces quien pagaría por toda la campaña de desacreditación del "si" al Independentismo, por todos aquellos que llaman "nazis" a los "indepes" y que los apodan tan gratuitamente "cerdos traidores a la patria"(como si la patria fuera una cosa tan sencilla, y mas aun en el caso de España, que se forjo a base de alianzas dinásticas pero SIEMPRE manteniendo los fueros y culturas que hubieran en sus distintas regiones, hasta que llego un tal Borbón, y se lo paso todo por el forro de los... en la famosa fecha de "1714") Pero no vamos a entrar en historia, dejare que abráis el tema vosotros mediante un tema de opinión en el futuro y si asi lo deseais...

    Os empeñais en decir que, abogar por una consulta por la independencia o secesión de un país es dividir, y yo me pregunto, entonces: ¿Si un referéndum (procedimiento habitualmente utilizado en muchos países democráticos del mundo para expresar la voluntad del pueblo ante una propuesta de ámbito de afectación plural) es dividir a la gente, no serán entonces las elecciones al parlamento otra forma de dividir a la gente? Entonces la democracia divide a la gente frente a intereses! Es un mal sistema... Vivan las dictaduras entonces, pues son el único nexo de unión, todos unidos frente a lo que piensa un "caudillo" y..., entonces..., ¿el que piense distinto...? Nos lo pelamos... ¿porque? porque podemos!

    Bien, una vez dicha la sandez del día, voy a enfriar mis pensamientos y a calcular bien como seguir rebatiendo esta noticia que obviamente no es una noticia, sino mas bien una opinión de lo que a alguien, le gustaría que ocurriese o, mas bien, de la ficción de lo que podría pasar si eso ocurriese, aunque tengo mis dudas de que en caso de salir el "no" en el referéndum, ocurrieran estas cosas.

    Decís en el articulo que las encuestas "auguran", que encuestas? hasta la fecha no se ha echo ninguna encuesta seria sobre el tema... Si he visto preguntas, en ciertos debates, de ciertas cadenas, de determinadas ideologías (en ambas ideologías) y que solo ve cierta gente afín a cierta ideología. Pero si os tomáis esas encuestas en serio caéis en el error de creer en encuestas manipuladas, de forma involuntaria si, pero manipuladas al fin y al cabo. Si realmente queréis augurar algo, realizad una encuesta a gran escala, por toda Cataluña especificando la pregunta realizada, las opciones a responder y el tanto por ciento de población encuestada, y entonces tal vez se os tome en serio... Pero hasta la fecha, nadie puede augurar nada... Como mucho, muchísimo se puede decir que la cosa esta al 50% y ya es arriesgado decirlo puesto que no hay tampoco datos fidedignos sobre esta información.

    Dicho esto no puedo si mas no expresar mi profundo desacuerdo con lo expresado en el articulo...







    1. El artículo es evidentemente de opinión y corresponde a JV como puede observarse por la firma.
      No siempre coincidimos todos en cuanto a opiniones, ya que este medio es plural y está abierto a quien quiera expresarlas, sean afines o no, por ello se invita a envíar artículos en la página de Facebook, mediante una dirección de correo electrónico si quieren verlos publicados aquí como colaboradores.

      Respecto a este artículo y su respuesta, le diré que en El Periódico de El Prat no mencionamos "la Patría", ni una ni otra. ¿Acaso ve usted esta palabra en el artículo? Busque, busque... No creo que la encuentre.

      (...) todos aquellos que llaman "nazis" a los "indepes" y que los apodan tan gratuitamente "cerdos traidores a la patria" (...)

      Soberbio, señor anónimo, sobrebio. ¿Qué me dice de los indepententistas que nos llaman a los catalanes que no lo somos "Asquerosos españoles. Colonos. Vagos. Ladrones. Invasores..."?
      Supongo que esto le parecerá estupendo, muy bien dicho, ¿no?

      Lo que sucedió en 1714 fue una guerra de sucesión entre dos casas reinantes, en absoluto de secesión. Barcelona -que no Cataluña, ojo-, apostó por los Austrias y perdió, así perdió sus fueros, en castigo por su bravura.

      ¿Sabe usted que Rafael Casanova terminó su proclama diciendo "Por el Rey, por España y los españoles"?
      ¿Sabe usted que la Generalitat sólo era un órgano recaudador de la Corona Española?

      Me temo que no. Son demasiadas cosas que ustedes no saben. La Historia hay que estudiarla para no dejarse embaucar por vendedores de crecepelo.

      En su segundo párrafo admite que un referéndum es algo normal para expresar la voluntad propuesta. Efectivamente, PROPUESTA por el Gobierno de un país, no por una región del mismo.

      Existe una importante diferencia aunque a ustedes no se lo parezca, ya que se tienen por nación soberana cuando nunca ha sido así y que lo llegue a ser, no depende obviamente de ustedes, sino de todos los españoles. Y no sólo por el resto de España, sino porque somos muchos los catalanes de generaciones que no queremos la independencia.
      Por esto consideramos su empecinamiento, su insistencia en falacias, como un empeño en dividir.

      El dinero de los impuestos de los catalanes se está usando miserablemente para conseguir la secesión en fanfarrias de televisiones, embajadas de chichinabo, enseñanza del catalán en las Kimbabas y demás despropósitos, cuando los comedores de Cáritas no dan abasto. Cuando se recorta en Sanidad y Educación. Cuando los servicios sociales catalanes mantienen a inmigrantes a cuerpo de rey en detrimiento de los autoctónos porque los consideran un caladero de votos.

      Nosotros no tenemos que hacer encuestas, señor anónimo. Ya han hecho ustedes bastantes con nuestro dinero, el de todos los catalanes, realizando referéndums por Cataluña, permitiendo votar a los sin papeles y a los menores de edad. Vergonzoso. Sobretodo porque no obtuvieron lo esperado.
      ¿Quiere más pruebas de que están dilapidadndo nuestro dinero con sus fantasías?

      Mi hijo me preguntó si en caso de independencia tendría que irse de su casa. Porque no la quiere, no la acepta.
      ¿Es usted capaz de entender lo que están haciendo? ¿El clima de tensión que crean?
      En Cataluña no han nacido sólo independentistas. No lo olviden.


    2. Los que hemos visto crecer el independentismo practicamente de la nada. Pues ni los mas aferrimos nacionalistas lo heran. Estamos enfandados, mas que nada porque no lo entendemos, o si lo entendemos, esntonces peor.
      ¿Como se puede llevar a un alto porcentaje de la población catalana hacia al odio de su antiguo país común en contra de lo que dicta las corrientes historicas actuales que van hacia la unidad europaa y en contra del sentido comun. Argumentando no se que de la cultura y la lengua, que ellos precisamente están poniendo en peligro, pues el catalan y su cultura cada vez causan mas rechazo, no solo entre el resto de España, sino del mundo y hasta dentro de su ambito cultural como es Valencia, Aragon y Baleares.
      El catalan es la excusa y el dinero la verdadera razón. Dinero miserablemente gastado y robado por lo demas.
      Yo, el autor del articulo, no le estoy hablando desde el nacionalismo español, sino desde el cosmopolitismo, ideología que le recomiendo para escapar del circulo cerrado a donde les han conducido sus amados lideres.


    3. Jota Uve, lo que dice ya lo imaginaba antes de responder ya sabia que no escribia desde el bando nacionalista Español sino des del cosmopolitalismo, precisamente por eso emfatizo mis palabras pues al decir (...)Alguien tendrá que pagar el mal rollo de todos estos años, de enfrentamiento y división.(...) Alguien pudiera interpretar que usted desea que alguien pague por enfrentar. Y me remito a mis palabras, desde cuando preguntar de forma democrática es dividir. Entonces las elecciones a parlamento y gobierno también son dividir, entonces cualquier proceso democrático también es dividir!

      Ya se que la única razón por la que se ha incrementado el nivel de independentismo no es el catalanismo si no mas bien el dinero, pero también fue así en el caso de la independencia de los EEUU que veían como Inglaterra se llevaba los productos a precio de extorsión y se enriquecía con ellos, y la mayoría de las naciones que han solicitado la independencia o que la han luchado lo han hecho por motivos culturales, de identidad nacional y económicos y eso no es para nada reprochable, mas bien al contrario todos nos movemos por intereses y el que niegue eso niega su condición de ser humano. O acaso usted no va a trabajar a una empresa para ganarse el pan y si en otra le ofrecen un mejor sueldo se cambia de empresa. Pues ahora imagínese que el precio del pan haya subido y encima usted no se sienta a gusto en la empresa donde trabaja, y encima le paguen un sueldo injusto y encima su jefe se chupe sobresueldos a modo de sobres... Por favor! 


  2. Leona Catalana, se permite usted el lujo de omitir mucha de la informacion que he dado en mi repuesta y de poner en mi boca palabras que no dije... Nunca dije que se mencionase la palabra "Patria" en el articulo o inclusive en el periodico, busque, busque, no creo que encuentre el lugar en el que lo dije... Sin embargo cuando leo las palabras (...) Alguien tendra que pagar el mal rollo de todos estos años, de enfrentamieno y división (...) No puedo evitar hablar de los que si lo dicen... Que no son pocos... Como si los "indepes" fuesemos los unicos que creamos mal rollo... Pues todos sabemos cual es la realidad de los Catalanes, dentro de España y... aprecio, mucho no es que se nos tenga, ni que se nos haya tenido a lo largo de la historia...

    Sobre lo que usted dice que dicen los catalanes de los otros "no tan catalanes" le dire que me parece ruin insultar, venga de donde venga. Normalmente el insulto muestra la falta de argumentos de una persona, que, al no poder rebatir, expresa su ira en forma de insulto o incluso por la fuerza (en casos extremos). Esto me parece en ambos lados de la opinion (si o no) sobre la independencia algo, carente de sentido comun, pues ambas opiniones son legítimas y tienen argumentos para defenderse... Nunca es la "verdad absoluta" de nadie al 100%.

    Usted dice que la guerra de 1714 fue de sucesión. Cierto. Me alegra mucho que hable usted de este "famoso" tema, al que recurren siempre los "Doctores Liendre" para rebatir argumentos históricos. Como decia, me alegra, pues resulta que estoy "enteraillo" del tema.

    Si, fue de sucesión, que no de secesión, y cmo usted bien dice Barcelona (con la mayor parte de la Corona de Aragón, curioso que omita esta información) se posiciono del lado de la casa de los Austrias. Mientras la parte de la Corona de Castilla se unió a los Borbones junto con Francia.

    Si, ya se que ambas Coronas (Aragon y Castilla) estaban unidas dinasticamente y que por lo tanto eran un reino, pero eso no quita de que aquella union dinástica fuera promovida por las noblezas de ambas partes, y por lo tanto al morir el ultimo descendiente del linaje dinastico Habsburgo, nexo de unión entre ambas coronas, es lógico que las noblezas mostraran sus diferencias en cuanto a la heréncia del trono vacio.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

    (En este enlace podra usted ver los bandos y la repercusion que tuvo esta guerra "civil" en España sobre Europa y fijese que en la pagina se atreven a decir que con el fin de esta guerra se puso fin al modelo de monarquia confederal de los Habsburgo. ¿Porque cree usted que esto lo pondra de esta forma?)

    España no es ni ha sido nunca un lugar sencillo, siempre han habido enfrentamientos por culpa de los que desean centralizar todo el poder contra los que desean mantener el poder regional. Por ello dije que la "Patria" en el caso de España no es, ni ha sido, ni será una cosa tan sencilla. El mismo Carlos II de Habsburgo antes de morir expresó en su testamento que el heredero (Felipe V d'Anjou) deberia mantener las formas de gobierno que en España se encontrasen, puesto que reconocia que se habian encontrado serias dificultades de mantener el equilibrio y la paz en sentido contrario. Pero resulta que existia un tratado hecho a espaldas de España (por si el rey Habsburgo moria sin descendencia ni testamento) que reconocia a Felipe d'Anjou como Rey absolutista de España y este tratado fue conocido antes de la muerte y apertura del testamento de Carlos II y por ello hubo la guerra de sucesión.

    Como bien sabrá usted, la unión entre Aragon y Castilla se formalizo con el fin de unir en armas a todos los ejercitos Cristianos de la región de la peninsula para realizar la reconquista frente a los moros que ostentaban el poder del sur de la peninsula. Pero mas alla de dicha union de armas, no habia mas efectos, puesto que Cataluña tenia su propia constitución.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Constituciones_catalanas. 








    1. Mi conexión ha tenido un fallo y se ha cerrado, con lo que he perdido el comentario que estaba redactando. Lo digo para que no me reproche no contestar porque ahora lo dejo, estoy agotada.


  3. Leona Catalana usted dice (...) En su segundo párrafo admite que un referéndum es algo normal para expresar la voluntad propuesta. Efectivamente, PROPUESTA por el Gobierno de un país, no por una región del mismo.(...) Y yo le digo desde cuando una nación supuestamente oprimida debe pedir permiso a su opresor para conseguir dejar de ser oprimido... Usted vera en la respuesta que le he puesto sobre la fecha 1714 que Cataluña ha sido subyugada varias veces a lo largo de la historia a partir de dicha fecha. Pero es muy fácil olvidar para el opresor que esta oprimiendo.

    Me parece que ya le he rebatido lo que usted dice historicamente nunca hemos sido una nacion con mis referencias historicas anteriores, pero por si no ha quedado bastante claro Cataluña fue una nación, unificada por Ramon Berenguer I, conde de Barcelona que anexiono y conquisto el resto de los condados del principado de Catalunya. Si se conocia como principado, es porque estaba siendo disputado por distintos condados, una vez unificados o durante el proceso de unificación, mejor dicho, Ramon Berenguer se caso con Petrolina, la hija de Ramiro, Rey de Aragon y así se formo la Corona de Aragon que instauro su capital en Barcelona, no en Zaragoza... Pero eso no significo el fin de la Generalitat, organo también creado por dicho conde, sinó mas bien la continuación igual que en Aragon se siguio gobernando por si sola. Con lo que se formo una especie de confederacion de territorios de igual poder, que se unificaban en armas para la defensa o conquista de territorios. Pero en lo referente a la gestion y al gobierno, eran independientes. Ademas usted dijo antes que la generalitat solo era recaudadora de impuestos para la corona Española y eso no es del todo cierto, si empezo a ser así a partir del 1714, pero hasta entonces no era de esta forma.

    Que usted diga que son muchos los catalanes que no defienden la independencia de Cataluña me parece loable, incluso legitimo, marquen la casilla no en el referendum y tan contentos. Nadie puede reprocharles que se sientan de una forma u otra, los que si que estan a favor de la independencia simplemente se defienden de sus intentos por romper argumentos que puedan expresar un porque del sentimiento independentista. El problema es que muchos Independentistas no saben como rebatir lo que ustedes dicen y e aquí el "kit" de la questión, insultos, demagogia, apologia de falsos mitos... Pero eso no quiere decir que los que no creen en el independentismo tengan toda la razón, puesto que estos ultimos tampoco se saben defender de los que si saben argumentar y por lo tanto insultan, hacen demagogia y dicen que somos nazis o cosas peores... Eso es lo que crea la division en esencia y el odio, el no saber argumentar o la falta de informacion, dando lugar a falacias y a rumores que crean desequilibrio.







    1. Ni Cataluña es una nación ni está oprimida, así que no mezcle churras con merinas.

      En este debate en mi blog personal, a pesar de que era por el origen de la Senyera, hay suficiente información sobre la historia catalana:

      http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2012/05/debate-origen-de-la-cuatribarrada.html

      Dice usted:
      El problema es que muchos Independentistas no saben como rebatir lo que ustedes dicen y (h)e aquí el "kit" de la questión, insultos, demagogia, apologia de falsos mitos...

      Ignoro qué es un "kit", tal vez se refiera al quid de la cuestión, supongo.
      Bien, ¿y qué culpa tenemos si no saben rebatir? o_0
      Ah, que nosotros tampoco sabemos. No lo dirá por mí, supongo.
      Hay de todo como en todas partes y cuando yo modero un foro, página o blog, siempre doy paso a quienes argumentan, no así con quienes sólo insultan sin aportar nada.

      Por cierto, debería ponerse un nombre, aunque sea falso porque si viene otro anónimo se le puede confundir con usted y dependiendo de lo que diga pueden haber malos entendidos. Es una sugerencia.


    2. Ya veo, usted tiene la verdad absoluta y se toma mis palabras como un ataque personal, justo lo que esperaba de su respuesta. No se ha molestado ni en mirar lo que he puesto... Ni siquiera ha corregido su error de decir que solo barcelona se decanto por los Austrias. Ni eso... Como si la guerra solo hubiera sido el asedio y toma de barcelona.... Jajaja

      No contenta con eso me remite a leer su blog. Alli seguro, me iluminare y encontrare la verdad sobre la historia de Cataluña, en un hilo donde para colmo se habla de la Senyera. (Permitame dudar sobre esto)

      Para añadir algo mas (lo unico positivo que saco de su respuesta) es que he aprendido a escribir "quid" se lo agradezco, aunque no deja de demostrar su soberbia en la cual no permite que los demas podamos errar en una palabra... Pero esto se lo agradezco, pues me gusta aprender. Si ahora no estoy escribiendo las tildes es porque redacto desde mi mobil.

      En su soberbia usted ademas ha dicho que lo de no saber rebatir no lo diria por usted. Lo cierto es que no, creo que se intuye que no me referia a usted. Si bien, he de decir que usted no rebate porque ni siquiera lee ni consulta las reseñas que he adjuntado.

      Sobre su consejo de utilizar un sobrenombre, dejare que me bautize usted misma. Si quiere claro...


    3. Ademas me parece curioso que en este parrafo que usted cita de lo que yo dije, solo se fije en la palabra mal escrita para responder, es como si su falta de argumentos ante: (...) El problema es que muchos Independentistas no saben como rebatir lo que ustedes dicen y e aquí el "kit" de la questión, insultos, demagogia, apologia de falsos mitos... Pero eso no quiere decir que los que no creen en el independentismo tengan toda la razón, puesto que estos ultimos tampoco se saben defender de los que si saben argumentar y por lo tanto insultan, hacen demagogia y dicen que somos nazis o cosas peores... Eso es lo que crea la division en esencia y el odio, el no saber argumentar o la falta de informacion, dando lugar a falacias y a rumores que crean desequilibrio.(...) Solo le diera opcion a fijarse en mi error de escritura para desacreditarme. lo realmente importante en lo que dije no es si se tienen argumentos, sino mas bien la parte en la que digo que son la ignorancia de algunos, aprovechada por muchos de ambas creencias para tergiversar hechos creando por lo tanto demagogia, falacias, falsos mitos y rumores, que levan a la division y al desequilibrio. Tal vez no me supe explicar o tal vez no supo usted leer entre lineas lo que quise decir, y por ello solo se fijo en la primera parte y en el error sobre la palabra quid (que repito, le agradezco su correcion ortografica, pero que ambos sabemos que el sentido lo capto usted a la primera)


    4. Bien, he estado mirando tu enlace sobre el origen de la Senyera, y tal como me temia me lleva a mirar paginas no oficiales, pero que dicen la verdad sobre el origen de la Senyera, procede del reino de Aragón, pero fue adoptada por la Corona de Aragon al unirse en matrimonio Ramon Berenguer I y Petrolina. Bien, tambien se observa que antes del enlace entre ambos Cataluña perteneció a la Marca Hispanica, siendo de esta forma una extensión mas del reino de Francia, pero ocurre que al final de la pertenencia del principado de Catalunya a la Marca hispanica, hay un pequeño periodo en el que hubo un ataque de los moros que desemboco en una batalla para la cual los condes de los distintos emplazamientos que existían; Pallars, Ribagorza, Urgel, Cerdaña, Barcelona, Gerona, Osona, Ampurias y Rosellón. Pidieron ayuda, como es propio, a las tropas del rey de Francia, pero este omitió la petición, provocando así la ira de dichos condes que como respuesta se sublevaron contra la Marca dejando de rendir Vasallaje a ella. Hecho al cual no hubo respuesta por parte de Francia y por lo tanto Cataluña (aun no conocida como tal) paso a ser un conjunto de condados "reino" que fueron unificados por Ramon Berenguer I y su hijo (acabaria el trabajo) Pero lo cierto es que parte de estos condados fueron sometidos antes del enlace con Petrolina y ello es lo que se conoce como Principado de Cataluña, cuyo gobierno recaeria sobre la Generalitat de Cataluña y el propio Ramon Berenguer I.

      Esto es muy a resumidas cuentas lo que ocurrió y ese fue el periodo del que hablo de Cataluña como nación "de facto" independiente. Cuando se unio con el reino de Aragón lo hizo como ya he dicho a modo de confederación, que solo tendria como nexo de union la fuerza en armas, la Senyera y el matrimonio entre Petrolina y Ramon Berenguer, y el primer rei de la Corona de Aragon fue Jaime I el conquistador, hijo de ambos anteriormente mencionados. Como ves conozco la historia y no hacia falta que me remitieras a un post sobre el origen de la Senyera puesto que ello no tiene nada que ver con lo que yo te decia. Si la senyera fue adoptada por Catalunya a traves de Aragón, pero eso no quiere decir que no fuera una nación. Lo que ocurre es que por el peligro de los moros Ramón Berenguer no tuvo tiempo de crear un Reino independiente y tuvo que buscar apoyo en otro vecino que tampoco podía enfrentarse por si solo con los moros viendo un aliado en esta causa a Aragón. Pero en su unión dejo bien claro que quería auto gobierno para Cataluña y así fue.


    5. De acuerdo, voy a bautizarle con un nick. ¿Qué le parece Defensor? Dado que no está registrado, si le suplantan tendrá que pelear por él.
      Como ve, el anonimato suele ser problemático, pero en fin, es la opción que usted ha elegido.

      No me considero soberbia. Simplemente, usted se expresa bastante correctamente y me extrañó lo del "kit". Como usted mismo dice, ahora ya sabe cómo se escribe. Le informo de que soy bastante guasona pero sin mala intención, quienes me conocen lo saben y no se molestan por mis comentarios.

      o_0 ¿Quería que le dijera que su enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Constituciones_catalanas. no existe?
      Curioso, primero me acusa de soberbia por corregirle una palabra y a continuación se queja de que no comente lo que NO PONE en un enlace presentado por usted. ¿Cree que tengo todo el tiempo del mundo para jugar?
      Como cuando dice esto:

      Tal vez no me supe explicar o tal vez no supo usted leer entre lineas lo que quise decir, y por ello solo se fijo en la primera parte y en el error sobre la palabra quid (que repito, le agradezco su correcion ortografica, pero que ambos sabemos que el sentido lo capto usted a la primera)

      Por supuesto que me fijé, pero le repito, señor Defensor, que no tengo por qué dedicarle horas y horas mencionando cada frase que diga. Este es el problema de los anónimos, que exigen atención como un niño malcriado y si no la obtienen, se quejan y acusan a su interlocutor de soberbia.

      Las páginas "no oficiales" en el debate sobre la cuatribarrada fueron presentadas por los debatientes y usted mismo admite que no hay falsedad en los datos.
      Otorgué derechos de publicación a los participantes porque hace años que son comentaristas habituales en mi blog oficial y confiaba en ellos. Obviamente, lo hice para que el debate fuese ágil, sin esperar a que yo publicara sus comentarios, ya que no vivo perennemente pegada al teclado...

      Por cierto, si no le molesta, nunca he visto el nombre de "Petrolina". Sólo lo conozco como Peronella, Petronila y en menor medida, Peyronela.

      ¿? (...)al unirse en matrimonio Ramon Berenguer I y Petrolina.

      Oiga, oiga, Ramon Berenguer I (1023-1076) no pudo matrimoniar con Peronella en Lleida en agosto de 1150. En todo caso, fue Ramon Berenguer IV. Alucinante.

      Mire, mejor dejamos el tema porque no me pagan para dar clases de Historia.


    6. Admito otra vez mi error, fruto, tal vez, de mis prisas por responder, cierto que fue Ramon Berenguer IV, pero si se caso con Petrolina. Esta última era la hija del Rey Ramiro de Aragón.

      Otro enlace para que mire cuando pueda, pues yo no quisiera meter prisas a usted de ningún modo, ni me quejare si no responde o tarda en esa labor.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Berenguer_IV_de_Barcelona

      Defensor


    7. A mi el enlace que usted menciona como no existente me funciona muy bien y me lleva a una pagina de la enciclopedia Wikipedia. Pero le invito a que busque informacion usted misma sobre las constituciones Catalanas, hubo tres ediciones, Y se abolieron gran parte de sus articulos con el decreto de Nueva Planta.

      Defensor


    8. De acuerdo, ya se porque no le funciona, es por el . final despues de catalanas, suprimalo y funcionara.

      Defensor


    9. Pido disculpas por si la ofendi llamandola soberbia, es cierto que he captado su guasa en los comentarios, y tal vez me deje llevar por la ira, pero dado que usted reconoce que argumento, reconozco que tal vez yo también use mi soberbia al contestarde de tal forma.

      Defensor

      No se deje llevar por la ira, no cometa el mismo error que yo, estos temas levantan ampollas en ambos lados de la opinion, sí o no, a la independencia es normal que de vez en cuando, se nos escape algun comentario irónico alguna guasa o tal vez alguna respuesta en plan soberbio, pero espero que entienda que es sin ánimo de ofender igual que yo tratare de entender a partir de ahora que usted también lo hace sin ofensa alguna. También le pido disculpas por los errores que pudiera cometer en mi escritura (ortográficos o de puntuación) ya le he mencionado que no soy blogger y a menudo no paro atención a como redacto, pero intuyo que ustedes estan captando el transfondo de lo que digo a pesar de dichos errores. Y tal vez, solo tal vez, ustedes a través de mi argumentación (repleta de errores de importancia banal)puedan llegar a intuïr aunque solo sea un poco, o tal vez debería decir, comprender otra visión distinta a la suya. No pretendo convencerles para que crean en la independencia de Cataluña, pero si pretendo que al menos entiendan que esta tiene argumentos y que la gente que cree en ella, tiene legitimidad para creer. De igual forma, como no podia ser distinto, ustedes tienen legitimidad y estan en su derecho, de no creer en la viabilidad de una Cataluña independiente, pero no encuentro ofensa alguna en realizar un referéndum para saber de que lado esta el pueblo de una vez por todas. Que el lado que pierda acepte su derrota. Sin embargo, dado que en las ultimas elecciones autonomicas de Cataluña, los votos decantaron la balanza a partidos que si creen en la realización de un referendum, no realizarlo si seria una ofensa a la democracia, al menos es mi punto de vista y el de mucha gente.

      Puedo entender que en España se este en contra del referéndum, pero que los propios Catalanes que han visto como en las elecciones autonomicas ganaban partidos que incluyen en su programa electoral el derecho a decidir, no respeten la voluntad democratica de sus compatriotas... No me dirá usted que algo de razón no tienen estos que si creen en el referendum al enfadarse con los que tanto lo critican. Hablando de Cataluña, claro. España, en fin, me repito pero es así, no es, ni ha sido, ni sera nunca simple, por mucho que nos quieran hacer creer que si.


    10. Je je je... No hay opción a responder a cada comentario cuando se dejan uno detrás de otro. Esta mañana he tenido que renunciar a contestar al de las 11:44 porque usted ya estaba redactando el siguiente y el programa no me lo permitía.
      En fin, cosas de la informática.

      Sí, eliminando el punto final del enlace se puede acceder a él.
      Son los Usatges, claro. Pero esto fue común a otros reinos en aquellos tiempos y con lo que ha llovido desde entonces, la reclamación está bastante fuera de lugar.
      Le voy a poner un ejemplo auténtico, mi abuelo paterno era heredero de un marquesado, pero cuando la guerra civil prefirió salvar el cuello. No renunció legalmente a nada, simplemente tuvo que huír para salvar la vida.
      Mi difunto padre era su hijo mayor y yo a mi vez, la primogenita de éste. ¿Cree que a estas alturas tengo que exigir mis derechos sobre una herencia que a saber en manos de quien acabó?
      Los tiempos de condes y marqueses han terminado, la vida cambia y es absurdo pretender volver al pasado, removiendo el mundo y cambiando las cosas de lugar.

      A mí me horroriza la independencia viendo en manos de quienes está Cataluña. No me vale el argumento de que desde el gobierno central se haga igual de mal o peor porque los de aquí están demostrando diariamente que sólo les interesa el poder, manejar el dinero de los catalanes sin intervención de otros. ¡Por favor!, hay familias enteras en paro, deshaucios diarios, carencias de todo tipo, la sanitaria la más grave. Se cierran camas de hospitales, quirófanos... ¿Y lo más perentorio que se les ocurre es usar el dinero para tener una "Nación"?

      Venga ya, basta de engaños. Las cosas se demuestran con hechos y lo que están haciendo no señala precisamente que sean buenos gobernantes al anteponer un deseo -sea de pocos o muchos- a las necesidades vitales del pueblo.

      Está disculpado nuevamente. Pero yo nunca me dejo llevar por la ira. Ésta, junto al odio y la envidia, son sentimientos que desconozco, afortunadamente.

      El enlace sobre el matrimonio entre Peronella Ramires y Ramon Berenguer IV ya lo consulté antes -entre otros-, cuando usted puso que se trataba de Ramon Berenguer I, por aquello de a ver si era yo quien andaba errada.
      ¡Menos mal!, no sufro alzheimer, je je je...


    11. Bien, yo no se hasta que punto se hacen bien las cosas o no, pero si se que a dia de hoy, hay una voluntad democratica, expresa, a favor de la realizacion de un referendum (ya sabemos de que) dicho esto, el debate sobre las preocupaciones de la gente es absurdo, puesto que las ultimas elecciones demuestran que a la gente le preocupa el referendum y en quien confia para llevarlo a cabo. Puede que no sea el mejor momento, puede que le parezca una locura, pero es asi.

      La gente que expreso su voluntad a favor del referendum lo hizo en gran medida o por aplastar el si a la independencia, o porque cree que es una buena forma de salir de la crisis. Yo no soy adivino, no se si se saldria de la crisis o no, pero si se que es una voluntad democratica y, por ello, legitima. Ya se que me mencionara lo del mercado y la UE, otan y demas.... Pero lo cierto es, que tambien era inviable e ilegal la independencia de los EEUU y, sin embargo, mirelos... Y despues de la cruenta guerra contra sus opresores, tras la firma de la paz, lo primero que hicieron fue reestablecer el comercio. Si ellos , con una guerra de por medio, y con las barbaridades que realizaron ambos bandos, pudieron olvidar y volver a comerciar, pero, esta vez entre iguales. Porque con nosotros y sin guerra no iva a poder ser? Y sobre la entrada a la UE... entrar a hablar de eso ahora es divagar... La otan todos sabemos que la forman mas estados que los que hay en la UE.

      Sobre su argumento en cuanto a la historia, vera, siempre he pensado, y creo estar en lo cierto, que para entender a España, en su conjunto, hay que conocer bien su historia. Por ello no nos podemos olvidar de ella... Como ya dije el mismisimo Carlos II DE HABSBURGO pidio respeto por las plurales formas de gobierno que en España hubiere en aquel momento, pues de otra forma, se obserbaban serias dificultades en su gobernabilidad. Si el expreso eso, porque crees que lo hizo?

      Sobre las pertenencias de su abuelo, mi parecer es que si usted debio heredar, esta en su derecho de reclamar, otra cosa es si usted se ve en corazon o no de hacer, si no lo intenta, sus motivos tendra, no me voy a meter en eso.

      Defensor
    12. Empezaré por el final de su comentario. No puedo reclamar porque no dispongo de medios para ello. Actualmente estoy en litigio con familiares muy cercanos, concretamente con mis hermanos, ya que se apropiaron de mi parte de la herencia paterna. Nada del otro mundo, un chalet en una urbanización de montaña donde íbamos toda la familia los fines de semana y en vacaciones.
      Cambiaron las cerraduras y me dejaron fuera, cuando una tercera parte me pertenece.
      Finalmente he tenido que solicitar un abogado de oficio al agotar el dinero.
      Si para esto, cercano en el tiempo, con denunciados perfectamente reconocibles con nombres y apellidos he necesitado tanto tiempo y agotadas mis reservas económicas, no quiero ni pensar en emprender una empresa como la de la herencia de mi abuelo en la guerra civil. ¡De locos!

      Carlos II de Habsurgo razonó bien, conocía España y los españoles, pero pasó lo que pasó y el Borbón tomó venganza. No olvidemos que Gibraltar fue el pago y esto, los españoles de fuera de Cataluña suelen olvidarlo... Exigen la devolución del Peñón pero jamás mencionan a cambio de qué fue concedido a los ingleses.

      Yo tampoco soy adivina, simplemente uso mi cerebro para pensar y evaluar, y efectivamente, le menciono todo lo que usted no quiere que mencione porque pasarlo por alto es infantil.
      El ejemplo de la independencia de EEUU, me temo que nos pilla tan lejos como la época en que sucedió. Eran otros tiempos y se hizo mediante una cruenta guerra, algo que hoy día es imposible de todas todas. Al menos esto espero porque no tengo salud suficiente para remedar a Agustina Saragossa...

      ¿De verdad cree usted que la mayoría de catalanes quieren un referéndum? ¿Desconoce las artimañas de otorgar sustanciosas subvenciones a organizaciones supuestamente culturales y a medios de comunicación?
      No, señor Defensor, yo no lo creo porque veo mucho y pienso por mí misma, no me dejo engañar.


    13. Bien, Leona Catalana, quiero expresar mi tristeza por lo que usted me cuenta de su familia, siempre es desagradable ver familias que puedan hacer semejantes acciones, con el fin de, a saber... Probablemente adquirir dinero o propiedades fácilmente. Mi consejo es que siga con ello hasta el final, por mucho que cueste y que duela. Probablemente este chalet del que me habla tenga para usted mucho mas valor que el dinero que pueda costar, los recuerdos que usted debe experimentar al estar en el, son patrimonio propio de su persona y, por ello, nadie debería poder arrebatarle su parte de poder de decisión sobre el fin de dicho patrimonio. Desgraciadamente estas cosas ocurren a menudo. Pero no quisiera inmiscuirme más en sus asuntos, simplemente darle ánimos para que siga usted adelante con ello, aunque estoy seguro que no los necesita, pues ya se deduce en su argumentación que es usted una persona fuerte y con ideas propias! Pero dado que en mi familia también es posible que haya un proceso similar, cuando falte mi abuela, no puedo evitar solidarizarme con usted.

      Sobre lo de su abuelo ya le dije que lo que usted decidiera con respecto a dicha causa seria porque sus motivos tendría para actuar en tal sentido. Sin embargo yo considero que lo que pertenece a uno, de uno es y hay que luchar por ello, a no ser que haya más a perder que ganar. Pero esto ya es propio de cada persona.

      Dicho esto, entrare de nuevo en el tema, vera, Carlos de Habsburgo razono bien, pero eligió mal, pues la persona a la que eligió tenia grandes números de traicionar su testamento, pero esta usted en lo cierto, ocurrió lo que ocurrió. Curiosamente estoy teniendo un debate parecido con JV en el otro Hilo, la invito para que lea mi respuesta que le hará saber mi razonamiento al respecto.

      http://hemero-teca.blogspot.com.es/2013/05/si-la-independencia-de-cataluna.html#comment-form

      Cabe decir que también lleva usted razón sobre mi argumentación en la independencia de los EEUU, sin embargo no puedo evitar ver ciertas similitudes en ambos procesos (EEUU y Cataluña) Solo que en el caso de Cataluña el camino que se esta tratando de seguir es distinto al de EEUU. Pues ellos entendieron desde el primer momento que lo que hacían iba en contra de los intereses de Gran bretaña y que por lo tanto no lo podrían hacer de forma pacífica y democrática, pero como usted bien dice eran otros tiempos y Cataluña lo quiere intentar por la vía democrática. Dicho así, tampoco parece tan malo...

      Defensor


    14. Ya se que me dirá que al querer Cataluña dejar de formar parte de España hay quien se sentirá ofendido y lo puedo entender, pero, mas allá de eso yo no veo ofensa alguna, ni siquiera traición, pues a fin de cuentas España se formo a base de anexiones, tal como hemos visto, y como usted bien ha dicho los tiempos y intereses cambian. ¿Porque no verlo de esta forma?
      Nadie quiere o creo que quiera, una guerra... No seria de interés. Ademas hoy día las guerras son complejas y la tecnología (puntal del que carecen ambos posibles enfrentados) Es crucial para realizarlas. Y, en contra de lo que los pocos que pudieran estar a favor de la guerra piensan, esta no traería más que un empeoramiento en la situación para ambas partes. Así que el referéndum probablemente sea una buena válvula de escape para aligerar tensión, dentro de la olla a presión, defectuosa, y que por ello, se encuentra a punto de estallar.

      Defensor
    15. Si, si que creo que los catalanes, la mayoría, quieren el referéndum, pues en caso contrario, como podría usted explicarme a mi, el resultado de las últimas elecciones... Lo que no tengo tan claro es, que de los que están a favor de realizar el referéndum, la mayoría se encuentre en la opción del si. Y también intuyo que hay una parte que se mantiene en una solución, de carácter ambiguo, el federalismo o confederalismo, o bien, mejor expresado hoy día, asociación entre estados iguales.

      Usted me habla de "artimañas de otorgar sustanciosas subvenciones a organizaciones supuestamente culturales y a medios de comunicación", a lo cual yo le podría contestar, ¿acaso en el resto de España no hay medios subvencionados? Mire, yo he viajado por el resto de la península y he vivido experiencias por ella, experiencias que me hacen pensar que en el resto de las regiones hay de todo, pero también hay gente que se dedica a fomentar la catalanofobia y, esta gente, se sirve de medios para tales fines. Por lo tanto en este caso no puedo pensar que lleve usted razón en este argumento, pues todos hemos visto como la comunidad autónoma de aragón, gobernada por el PP, ha utilizado su mayoría absoluta para cambiar el nombre de Catalán a LAPAO y LAPAPYD, utilizando dinero publico para realizar campaña por este cambio de nombre... Y sabemos ambos de nosotros, que no es caso aislado, pero al ser reciente, me sirve para ejemplificar la invalidez de su argumento. Podríamos pasar el día entero ejemplificando utilización indebida de fondos públicos para fines partidistas de ambas opiniones, y eso solo en el caso de Cataluña... Así que le recomiendo que anule este razonamiento porque a fin de cuentas no hace mas que dar a conocer que en España somos pocos y mal avenidos los Españoles que se sientan como tal, por lo tanto partiendo de ahí como no hay dos Españoles que sientan la bandera de igual forma, tal vez signifique esto que España en su significado no sea mas que una región en el mapa y un trozo de tela que lo representen. Ya se que usted aplicara el mismo argumento con Cataluña, puesto que ocurre lo mismo, dos catalanes no sienten de igual forma Cataluña, pero tal como argumenta JV y sabiendo que hay una amplia mayoría a favor del derecho a decidir, mejor pequeños y estables que mantener una "gran nación" inestable.Y si luego resulta que la mayoría a favor del derecho a decidir se decanta por la opción no a la independencia, en ese caso pues seremos la gran nación que todos los Españoles sueñan.

      De nuevo usted me dirá que el dinero no sobra para los referéndum y yo le diré que dado que los catalanes han expresado su voluntad en las urnas, que mejor forma de gastar el dinero, que en lo que quiere esa voluntad expresa.

      La historia ya sabemos que ha sido manipulada y, por tanto, Cataluña fue nación, aunque por poco tiempo, y España propiamente dicha y unida, existe desde hace poco.

      Respecto al argumento de que usted no se deja engañar, yo le podría rebatir con sus propias palabras, yo también veo y pienso mucho por mi mismo y tampoco me dejo engañar, no en vano le dije que no tenia claro de que opción decantarme, pues entiendo ambos sentimientos, porque, al fin y al cabo, al disponer ambas partes de amplia argumentación, lo que nos queda son los sentimientos y eso no se puede cambiar.

      Defensor


    16. Gracias por sus consejos sobre las herencias. Tengo intención de recuperar la paterna, pero la otra es imposible, tenga en cuenta que carezco de un solo documento.
      Le deseo suerte cuando le toque.

      Claro que he leído sus intervenciones en el otro hilo, soy yo quien da paso a los comentarios y quien avisa a JV cuando se dirige a él ;D
      No quiero intervenir allí porque es más de lo mismo y ya tengo bastante con este. Si no hubiera contestado aquí no habríamos montado este debate. Al fin y al cabo, ambas entradas son de JV, debería ser él quien las mantuviese, pero en fin.

      Hombre, en caso de guerra, Cataluña no tiene nada que hacer. El Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional están con España. Incluso los Mossos independentistas son presenciales, apenas un puñado y oficialmente ya han dicho que no se pondrán a las órdenes del gobierno catalán para esto, que están para atender al ciudadano, nada de política.
      Sabemos que los políticos van provocando, instando a que "vengan los tanques", para hacerse las víctimas ante el mundo. Pretenden provocar un enfrentamiento y correr a parapetarse detrás del "primo Zumosol"... Vomitivo.

      A partir de julio van a trabajar para decidir qué hacer tras la independencia, dando esta por segura. ¿Habrá pucherazo? Lo más seguro.

      http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/18/el-consejo-asesor-de-mas-decidira-sobre-la-ldquodoble-nacionalidadrdquo-tras-la-independencia-121160/

      ¡Hale!, ellos decidirán si podemos seguir siendo españoles además de catalanes. La opinión de España no cuenta, por supuesto, es una decisión unilateral.
      ¿A mí me van a dar un pasaporte y un DNI catalanes? No pienso recogerlos.

      Señor Defensor, el nick de Leona catalana no me lo puse yo, me lo pusieron. Y desde fuera de Cataluña. Leona por mi valentía y bravura, demostrada a lo largo de los años en la red, y catalana por estar orgullosísima de serlo y defender Cataluña desde siempre, tendiendo lazos con el resto de españoles que conmigo aprendieron la realidad catalana, distinguiéndola de la versión oficial que se quiere dar, esa prepotente y soberbia que desprecia a España.
      He sido eliminada y baneada de muchos medios por no poder rebatir mis opiniones aportando pruebas. Incluso difamada y suplantada mi identidad para insultar a otros en mi nombre y acusarme de ser "la troll más activa de internet". ¿Una troll con nombre, apellidos y fotos personales, antiguas y recientes, además de anécdotas familiares y laborales? Debo ser un troll la mar de raro, ¿no le parece?

      Con este bagaje, no estoy dispuesta a aceptar un pucherazo que se ve venir de lejos porque la Generalitat piensa destinar de nuevo más de 200 millones para la soberania, mientras que este verano, el hospital de Bellvitge cerrará 100 camas.
      Cuidado, no se le ocurra ponerse enfermo en vacaciones, la independencia lo prohíbe...

      Menciona usted los sentimientos y afirma respetarlos. Sin embargo, no es bueno dejarse llevar por ellos, hay que tener los pies en el suelo y calibrar el resultado de nuestras acciones. Yo estoy firmemente convencida de que la independencia no es viable de todas todas y que si se consigue -mediante artimañas-, sería una desgracia para Cataluña.
      Y repito que con artimañas porque sé que en absoluto hay el tanto por ciento de independentistas que se sostiene.
      Le invito a echar un vistazo a esta entrada de mi blog personal:

      http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2009/11/i-butifarrendum-popular.html

      Esta asociación cultural es catalana 100%, no hay más que ver los apellidos, nada de "colonos españolistas", catalanes de pura cepa. Y como ellos, a patadas. Así que no, no me convence que sea la mayoría de catalanes quienes quieran la secesión.

      Sigue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios debido a anónimos aburridos que se distraen diciendo tonterías e insultando.