lunes, 24 de junio de 2013

DEBATE, independencia catalana V





(Viene de la entrada anterior)


  1. Respecto a los recortes, ya sabemos la historia: vienen de los anteriores gobiernos, tanto del español como del catalán, por la herencia recibida por ambos, completamente nefasta, con la caja llena de telarañas.
    Rajoy es un pardillo al que sigo situándo debajo de la parra con la boca abierta, esperando a que maduren las uvas y le caigan. No sirve para nada. Llegó porque Zapatero la cagó a conciencia y la burracalva no es mejor.
    Pero Mas va de mago de opereta, creando ilusiones, cortinas de humo. Cierto que ZP también sacaba conejos de la chistera, pero a mi parecer, Mas es peor porque juega con los sentimientos catalanes.

    Efectivamente, Manuel Nevot niega que haya problema con las lenguas, pero fíjese que lo dice a nível de calle... En la calle no hay problema, yo pregunto algo en catalán y suelen responderme en castellano. Ni yo ni mi interlocutor exigimos que el otro hable en otra lengua. Nos entendemos y tan contentos, dando las gracias con una sonrisa.
    El problema está cuando la Generalitat mete las patas con sus exigencias dictatoriales.

    ¿Sabe que a Santiago Espot le han atropellado y acabó en el hospital? Según él, fue algo "extraño", con lo que insinúa que el atropello fue provocado por ser él. Dado que no existe ningún atestado, aunque fue en una rotonda de Barcelona, ya hay quienes han opinado: "¿No será algún comerciante al que denunciaste por no rotular en catalán?". Otro opina que el atropello lo causó un amigo suyo para salir a la palestra, ya que últimamente no se habla en los medios del SS de la "noche de los cristales rotos"...
    Creo lo segundo, ya que las fotos de este tipo en el hospital lo muestran muy contento y apenas tiene nada, un yeso en la pierna y el brazo en cabestrillo. ¿Un accidente de tráfico en una rotonda barcelonesa y no se presenta la Guardia Urbana? Curioso.
    Ah, y tanto la cara como el resto del cuerpo no muestran señales. Por desgracia he visto personalmente a varios atropellados, cercanos a mí, y lo de Espot no me cuadra.

    Espero que sí, que estemos llegando a un punto positivo, je je je... ;D
  2. Estoy de nuevo redactando la respuesta y apoyandome con fuentes para ello. Le contestare lo antes posible. Pido disculpas por la espera.

    Por supuesto que estamos llegando a algo positivo, tanto usted como yo estamos debatiendo educadamente sobre un tema que levanta ampollas ¿no le parece positivo?

    Defensor
  3. Debo decir que si he tardado tanto en contestar es porque esta semana he estado muy ocupado. Bien allá voy:

    He de decir que siento su percance en la cuenta de la que usted habla, ciertamente las redes sociales piden cada vez mas i mas datos personales que en realidad cuando se los facilitamos no sabemos si quiera ni para que los estamos facilitando, cabe decir que lo mejor es no dar datos innecesarios, yo suelo dar a no siempre, y cuando no hay no intento no crear cuenta en aquel lugar, ciertamente solo tengo facebook, e_mail y otro e_mail, a parte de la cuenta del Feina Activa, que reviso con frecuencia por las ofertas laborales.

    Respecto al CTN usted misma me ha dado otro argumento por el cual pensar que el tema de la independencia da trabajo.

    "Todo lo que se pone en marcha se paga. Poco o mucho, cuesta un dinero en edificios, personal y mantenimiento. No sabemos dónde se reúnen, puede ser en una sala o despacho de la Generalitat, pero tenga por seguro que no entran ni salen solos, que se ha destinado personal para atenderles y proporcionarles agua o café."

    Le doy las gracias, estas personas podrían estar en el paro y están trabajando aunque sea sirviendo café, gracias a la independencia. No se me había ocurrido pensar en esto la verdad, pero me ha dado usted un argumento sólido sin quererlo, jeje.

    Entiendo sus prioridades, las miás son las mismas (a nivel personal) Pero considero que ya que se creo un sistema democrático y al parecer hay voluntad para el referéndum, me remito a mis palabras de siempre, porque no celebrarlo. Usted hace referencia a la corrupción, problema que lleva instaurado tanto en Cataluña como en España desde siglos. Si, ha leído usted bien, soy consciente de la corrupción Catalana, y soy consciente de que hay distintos tipos de corrupción y que no toda ella es siempre mala. Pero eso ya es otro debate que nos llevaría tanto tiempo como el de la independencia propiamente dicha, pero si, la corrupción es un arma de doble filo, puede ser ambiguamente buena o mala, paradójico pero cierto depende de los fines para los que se utilice la corrupción. Usted supondrá que con esto lo que quiero decir es que en Cataluña la corrupción es beneficiosa, y no es exactamente mi mensaje, hay ambos tipos de corrupción en Cataluña, del mismo modo que en España.

    Corrupción a parte, dado que no podremos demostrar nada, lo que si se puede demostrar es que 3/4 partes de la cámara del parlamento Catalán esta a favor de la celebración de un referéndum, no todas ellas a favor del sí.

    Usted afirma en otros debates que el federalismo ya esta implantado en España, solo que se le llama estado de las autonomías. He de admitir que pudiera parecer cierto lo que usted dijera para gente que no supiera que es exactamente el federalismo, pero resulta que el federalismo auténtico otorga, entre otras cosas, libertad de gestión en la liquidez de la que puedan disponer los estados federados a un mismo nivel dentro del conglomerado que forman entre si, regidos únicamente por un órgano superior formado por representantes de cada uno de los estados federados o confederados.

    Defensor
  4. Creo que no es el Caso de España, aquí existen comunidades autónomas, sí, pero están subyugadas al estado Español en el que no todas ellas tienen representación democrática ni mucho menos libertad de gestión de la liquidez de la que puedan recaudar para su disposición. En España, solo existen dos CCAA que disponen del derecho de libertad de gestión otorgado como muy bien ustedes han dicho por los fueros históricos que dichas CCAA lograron mantener vigentes a lo largo de su trayectoria histórica (País Vasco y Navarra) Como comprenderá no puedo estar de acuerdo con ustedes, sin embargo, cuando mencionan España como estado federado, "de facto", aunque no se use dicho nombre en su denominación. En el caso de España, las CCAA recaudan impuestos, que son enviados a la gestión del estado para que esta devuelva el fondo de liquidez que cree que cada comunidad necesita para su gestión, obligando a las Comunidades autónomas a establecer impuestos sobre los que puedan tener competencias y, por lo tanto, encareciendo la vida en las comunidades autónomas.

    Además en el caso de Cataluña, parece que últimamente el dinero que se nos devuelve por parte de la gestión central, se nos devuelve, no como un fondo de liquidez, sino más bien como un préstamo de dinero extra sobre el que la Generalitat debe devolver intereses. Con lo que esto, convierte a Cataluña en la comunidad con más déficit. Osea, el estado Español, considera las comunidades autónomas como a un cliente y hace negocio con ellas, empobreciendolas de esta forma ¿con que fin? Ellos sabrán, tal vez esto sea así porque seamos un estado intervenido por la comunidad Europea, la cual pide intereses sobre el dinero que nos presta y en el fondo nuestro caso no sea distinto del de Grecia, solo que nos lo estén ocultando.

    Lo que si se, es que solo existen dos soluciones para este problema, la independencia o la supresión del estado de CCAA y del famoso "café para todos". Pero la segunda solución se me antoja con un nuevo problema, ¿como gestionaría el estado a toda España? ¿Lo haría quitando a la gente que mandaba en la Generalitat (por ejemplo en el caso de Cataluña) para poner a otra gente que vendría desde Madrid? ¿Si se hiciera esto, acaso no seria como el mismo perro pero con distinto collar? ¿solucionaría esto la corrupción (en general) en España? ¿O simplemente daría mas facilidades al Gobierno central para robar a dos manos? Son muchas las preguntas sobre esta hipótesis que se me plantean. Sin embargo con la independencia, se crea un nuevo estado y solo habría que aguantar una corrupción, la Catalana. La situación actual, me lleva a pensar que estamos aguantando dos corrupciones la Catalana y la Española. Dado que pagamos impuestos a ambas. Esto me hace pensar que Cataluña independiente tal vez pudiera ser mas barata para nuestros bolsillos. O si mas no, el dinero, estaría mejor aprovechado. Pero divago de nuevo.

    Defensor
  5. La animo a que visite la pagina y pinche en estatutos y lea el articulo 30 del pdf. Curioso que ustedes solo mencionen las subvenciones oficiales, cuando se nutren tanto la ANC como Omnium de ocho vías distintas entre cuotas de socios, herencias, patrimonio que pueda crear la asociación como empresa, subvenciones publicas u oficiales y privadas... No creo que realmente se destine tanto dinero como ustedes creen a dichas fundaciones. Pero esto solo lo averiguaremos el día que haya mas transparencia, algo que no solo es opaco en Cataluña sino en toda España. Parece que ahora sacaran una ley sobre esto, pero al ver la oposición que hay pienso si tal vez no sea la adecuada, ni la he leído la verdad... Pero viendo el tema de la contabilidad B del PP y viendo que la contabilidad B nunca se refleja en las cuentas y por lo tanto por mucha transparencia que haya no se detectara del todo... Todo ello me hace pensar que esta ley pueda ser un chichinabo.

    http://www.omnium.cat/www/omnium/ca/omnium.html

    Dada la obsesión de algunos con estas fundaciones, creadas por gente catalanista, que quiere proteger la lengua y cultura catalanas, podría decir yo que en España también hay fundaciones subvencionadas y que si suprimimos las Catalanas porque no suprimir también el resto, o al menos quitar las subvenciones oficiales o públicas. No me parece lógico criticar solo las Catalanas, pues TODAS cuestan dinero y lo pagamos todos.

    Defensor
  6. Sinceramente, creo que en lo relativo a la noticia de elconfidencialdigital que usted cita es pura invención, Mas dejo bien claro que por el Cataluña no tendría ejercito, así que, no habiéndose des decido de estas palabras y tampoco habiendo mencionado nada respecto a lo contrario, creo estar en lo cierto cuando pienso que esta noticia no es mas que una simple manipulación y especulación sobre el PDF elaborado por el CEEC. Al cual yo tuve acceso personalmente un mes antes de que se enteraran los medios de comunicación y no diré que fuente me lo proporcionó ni diré por que motivos, eso no atañe a nadie. Pero si le diré que a día de hoy, no creo que se este buscando ningún jefe de estado mayor para ningún ejercito Catalán y me baso en las propias palabras del articulo, "El think tank nacionalista reconoce que, a día de hoy, no se percibe como una prioridad la creación de un ejército propio". El informe elaborado por el CEEC es solo una posibilidad remota respecto al ejercito Catalán, es más el informe que se elaboro me parece un principio, pero aun habría que madurar mucho la idea.

    Por supuesto estoy de acuerdo en lo que dice usted, en el caso de que se llegase a una Cataluña independiente y a la formación de dicho ejercito, no creo que un estado mayor heredado de un mando de las FAES con capacidad militar sobre la OTAN fuese adecuado para dicho cargo. Aunque nunca se sabe, pues me consta que muchos militares reservistas que han servido bajo las ordenes del ejercito de España, ven viable una Cataluña independiente e incluso estarían dispuestos a formar parte de sus fuerzas armadas. Pero ello es ya otro tema y probablemente no se sabrá realmente quienes son hasta que esto ocurra si es que ocurre alguna vez. O acaso cree usted que todo el mundo cuando jura bandera lo hace de corazón, del mismo modo que todo el mundo jura ante la justicia decir la verdad, pero luego se sabe a ciencia cierta que no siempre se dice la verdad. Leona catalana si cree usted esto es que no soy el único inocente aquí.

    Pero basta ya de hablar de ejércitos o de proyectos de ejércitos o de sueños de ejércitos. En lo referente a este tema, creo que se ha sido poco discreto y que esto nunca debió salir a la luz y debió ser así por dos motivos, primero, no esta bastante madurada la idea y hoy día parece inviable la formación de un ejercito de un día para otro. Y segundo, estas cosas no se han de chillar a los cuatro vientos.

    Defensor

    (Sigue...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios debido a anónimos aburridos que se distraen diciendo tonterías e insultando.