martes, 2 de julio de 2013

DEBATE, independecia catalana IX

Viene de la entrada anterior.

Hasta el moño estoy de las dificultades que provoca este debate. Aún he necesitado una novena entrada para poder seguirlo, ya que el espacio para comentar se ha terminado abajo. Por ello no pongo la imagen ni pego nada más, para ahorrar espacio. Sólo pondré lo que no se ve y de nuevo usurparé la identidad de Defensor hasta responderle.

Defensor, no respondas en la entrada anterior porque no hay espacio. Hazlo aquí poniendo la fecha y la hora de lo que contestas, sólo hay que ir abajo y mirar...
¡Por mil millones de tormentas!

20 comentarios:

  1. Respondiendo a Defensor en sus dos comentarios del 2 de julio, uno a las 18:34 y el otro a las 18:43.

    Cierto, no conozco personalmente a Mas. Tampoco a Junqueras ni a... a... bueno, al bigotes de morsa que se cambió nombre y apellidos, je je je...
    A otros políticos sí, como Celestino Corbacho, Núria Marín, Meritxell Borràs, Rafael Ribó, Alfonso Salmerón, y muchos de los de PxC, por supuesto, aparte de otros del PSC de Hospitalet.

    Dices que no está bien juzgar a alguien por lo que digan de él terceras personas, pero es que yo no les juzgo por este motivo, sino por sus actos y dichos actos los tenemos delante de la nariz, Defensor.
    Insistes en que el circo no nos está costando caro. Dichoso tú si no tienes problemas para vivir, ni amenazan con embargarte, comes cada día y no estás enfermo. Ni tus padres. Ni tienes hijos en el paro desde que cumplieron su mayoría de edad. Así es muy fácil. Pero todos no tenemos tu suerte y estas fantasías nos fastidian mucho porque la primera obligación de un gobernante ha de ser mantener a su pueblo. Con el dinero del pueblo, no lo olvides, no destinarlo a payasadas, por mucho que las pidan los que tú consideras mayoría. ¿No te has parado a pensar en cuántos votos se dispersaron y cuánta gente no votó al estar harta de chanchullos? Así que de mayoría nada, simplemente lo que reflejaron las urnas con votos fantasiosos. Y repito lo del Camp Nou, la prueba del algodón, una noche veraniega de sábado, regalaron entradas y ni aún así se llenó.

    No vale la pena volver con lo de Hitler.
    En cuanto a que siendo independientes disminuiría corrupción, por favor, ¿es que no tienes ojos en la cara? Bueno, en el cerebro...

    No hay manera, estás empeñado en que habría que probarlo, como si fuera un experimento con gaseosa. Alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leona Catalana, lamento que el debate este trayendo tantos dolores de cabeza, no es en absoluto mi intencion.... Suerte que al menos parece que el tema vale la pena! ; ) Y dado qude podemos hablarlo sin que las ampollas que levanta sean demasiada molestia, me gusta poder debatir contigo sobre esto.

      Prometo responder pronto a todo ; )

      Defensor

      Eliminar
    2. Hola, Defensor.

      No te preocupes, no es culpa tuya. Aunque tal vez necesitaríamos un programa de televisión... ¡Juas!
      Bueno, para mí no resultaría, es una ironía ;D

      Eliminar
  2. 2 de julio, 18:37



    No me pareces una troll, ni mucho menos la mas activa de internet. Lo de enferma mental no te lo tomes en serio, porque hay gente que esta mucho peor que tu y que yo, te lo aseguro. JAJAJA! Pero, por si acaso, no les des juego, mejor dales calle y que juegen ellos entre ellos. Es el mejor consejo que se me ocurre darte.

    Sea, amigos entonces! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me tomo en serio a las chinches locatis, ¡sólo faltaría!

      Estupendo, somos amigos :)

      Eliminar
  3. Buenas tardes, buena gente!
    Con mi mejor rollito pregunto: ( y estoy dispuesto a aceptar la respuesta si me convence )
    Qué fundamentos hay para suponer que la independencia de un territorio respecto a otro, en el caso que tratamos la de Catalunya o Cataluña respecto a España, va a disminuir la corrupción?... Y se me ocurre otra pregunta: En qué porcentaje disminuiría la corrupción y qué tipo de personas o profesionales serían los "corruptos irreductibles" o "residuales"? Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes a usted tambien! Me alegra que haya decidido unirse a la tertulia entre amigos y que lo haga ademas con buen tono.

      Son preguntas dificiles de responder las que usted ha formulado. Nadie puede asegurar que la independencia radique la corrupcion... Y menos proveniendo de un pais corrupto.

      Para acabar con esta mi criterio me hace intuir que la independencia o la union no tendran nada que ver... Hara falta voluntad en ambos casos para terminar con este grave problema, pero sinceramente creo que mezclando el tema de la corrupcion con el de la independencia o la unidad estamos mezclando churras con merinas. Sabemos a ciencia cierta que la corrupcion sin la voluntad por erradicarla seguia existiendo siempre hablemos del pais que hablemos... A partir de ahi, cada cual es libre de creer lo que quiera o le convenga.

      Espero que mi media respuesta le haya aclarado mi criterio sobre dicho tema...

      Defensor

      Eliminar
    2. Crei que me plantearia mas dudas al respecto, pero celebro que tenga clara mi vision sobre este tema.

      Defensor

      Eliminar
    3. Hola!
      No he insistido porque no utilizo los debates para llevar la contraria porque sí. Simplemente me ha parecido razonable lo que uste me ha respondido. La corrupción puede darse por igual en cualquier marco político o geográfico, incluídos los totalitarismos, y suficientes pruebas hay de ello.
      Buen día!

      Eliminar
    4. Ok, me alegra que le haya parecido razonable lo que respondi a sus preguntas. A mi tampoco me gusta contradecir porque si... Si el otro lleva razon no hay porque dar mas rodeos.

      Buen dia a usted tambien!

      Eliminar
  4. He publicado en mi blog personal algo que te recomiendo, Defensor:

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2013/07/indepes-por-el-cine.html

    Puedes responder aquí si no te apetece hacerlo allí, pero el tema es el mismo que nos traemos entre manos, por esto me gustará saber tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hechado un vistazo al articulo, asi a lo rapido, he oido que la tasa seria para la television, no para el cine, da igual, tal vez lo entendi mal, respondere en otro momento con mas calma y habiendome detenido a leer con mas atencion, agradezco tu interes por mi opinion. Me halaga!

      Buenas noches, hoy estoy cansado!

      Defensor

      Eliminar
  5. Hombre, sí, se lo piensan cargar a la televisión para desviar la atención, pero el sunto es evidentemente por la falta de usuarios del cine en catalán. ¿No ves que lo dice la de 'Pa negre', Isona Passola, directora de la Acadèmia del Cinema en Català?
    ¿Y si se cobra por la televisión te parecerá mejor?...

    Bueno, buenas noches y que descanses, ya me dirás otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo no se como lo veras tu, pero yo nunca dije ni que lo vea bien ni mal, ciertamante la television publica es deficitaria, la de aqui y la de china y mas en epocas de crisis, de hecho todo lo publico suele ser deficitario, de ahi las subvenciones. La unica entrada que tiene de liquidez es por la publicidad y alguna tasa que de forma indirfecta la financia. Sinceramente me parece una putada que pongan otra tasa, pero tratandose de una medida impopular, debe de ser muy necesaria. No creo que tenga mucho que ver con que haya mucho o poco consumo de cine en Catalan, dado que la tasa serviria para pagar la emision de cine en la television publica de Cataluña. No es que sea para pagar, vayamos o no al cine, sino por la television. Creo que se trata de 6 euros anuales. Una putada, cierto, pero dado que la television publica es deficitaria, imagino que es necesaria, de hecho estoy seguro que España imitara esta tasa, aunque de entrada la critique... Vease el euro por receta, que otras CCAA tanto criticaban y ahora... Por la boca muere el pez ahi tambien.

      Estamos condenados Leona Catalana a pagar por la cultura. Pero esta a su vez conlleva un gasto nos guste o no.

      Defensor

      Eliminar
    2. Yo lo veo deleznable, así de claro y rotundo.
      Ni voy al cine ni miro la televisión, conque hacerme pagar por algo que no consumo supone un robo descarado aunque "sólo" sean 6 euros al año.
      En cuanto a llamar cultura a esas bazofias, me parece muy osado. Ya sé, para gustos hay colores, pero a quien le guste algo, que se lo pague de su bolsillo, no con mi dinero.

      Estamos hablando de Cataluña, no del resto de España. Resto, Defensor, no España como si fuera un país ajeno al nuestro...

      Eliminar
    3. De acuerdo, la tasa es una putada, sobretodo en sus circumstancias. Pero la tasa creo que es solo para la tv y entiendo que no la ves y tal, pero si algun dia decidieras ver la caja tonta y sintonizar Tv3 te gustaria poder verla no? De hecho tendras la opcion de verla, no es que quiera justificar mas tasas, pero el hecho de tener la opcion de sintonizar tv3 ahora no vale nada pero en mi opinion deberia valer un dinero... Me explico, somos el pais con mas servicios publicos y que, en relacion con estos, menos impuestos paga... Asi que o quitamos servicios publicos o aumentamos las tasas impositivas.

      Corrupcion a parte, creo que queda claro que el pretexto de la corrupcion no sirve, dado que lla corrupcion "is everywhere" y en nuestro caso hay mas corrupcion que no solo la politica o la empresarial. Desde el momento en que un conocido tuyo cobra paro y hace chapucillas cobrando en negro, este es corrupto, y tu que lo sabes estas encubriendo un delito de corrupcion (ejemplo). Este es el eterno problema de este pais, la gente sabe pero no denuncia.

      Defensor

      Eliminar
    4. Tengo televisor en casa, nuevecito, pantalla plana enorme. Y sintoniza de todo, incluso de pago.
      Lo compré cuando tenía pasta, para mi hijo, pero él ya no vive en casa y tiene puesta la funda del embalaje original para que no se llene de polvo.
      La conexión la paga mi hija porque es la misma que a internet, pero repito que me fastidiaría muchísimo que mi niña pagara 6 euros anuales por algo impuesto, dado que lo deseado ya se paga. ¿Está claro o hago un mapa con dibujitos?...

      Ya lo dijiste tú mismo, Defensor: hay que pagar si se quiere algo, pero se te olvida que no es lo mismo cuando te obligan a pagar algo que no quieres. Por mí, TV3 se puede diluir en la niebla y no volver a aparecer jamás. No la echaré en falta, te lo aseguro.

      Respecto a que la corrupción está en todas partes, esto no es motivo para tirate por la ventana si tu vecino lo hace, así que usar este argumento para defender la independencia es... Mejor me callo, la verdad. No quiero ser grosera contigo, ya lo sabes.

      ¿De qué va a servir la independencia si tenemos que aguantar a los mismos perros con distintos collares? Para esto me quedo como estoy.

      Eliminar
  6. Precisamente porque son el mismo pais la menciono continuamente, soy muy consciente de ello.

    Defensor

    ResponderEliminar
  7. No me olvido de los comentarios anteriores, les dare respuesta pronto, lo prometo!

    Defensor

    ResponderEliminar

Este blog tiene instalada la moderación de comentarios debido a anónimos aburridos que se distraen diciendo tonterías e insultando.