martes, 2 de julio de 2013

DEBATE, independecia catalana IX

Viene de la entrada anterior.

Hasta el moño estoy de las dificultades que provoca este debate. Aún he necesitado una novena entrada para poder seguirlo, ya que el espacio para comentar se ha terminado abajo. Por ello no pongo la imagen ni pego nada más, para ahorrar espacio. Sólo pondré lo que no se ve y de nuevo usurparé la identidad de Defensor hasta responderle.

Defensor, no respondas en la entrada anterior porque no hay espacio. Hazlo aquí poniendo la fecha y la hora de lo que contestas, sólo hay que ir abajo y mirar...
¡Por mil millones de tormentas!

lunes, 24 de junio de 2013

DEBATE, independencia catalana VIII





(Viene de la entrada anterior)



  1. Quisiera aclarar que en contra de lo que usted pueda creer, si tengo las ideas claras, lo que no tengo claro es que defender exactamente. Supongo que habrá intuido que si tengo las ideas claras y no me dejo engañar ni por unos ni por otros. Simplemente aun no he decidido lo que votaria. Desgraciadamente ocurren a diario hechos que me hacen, poco a poco, decantar hacia un lado, a parte dispongo de experiencias personales que también pesan a la hora de decidir. Y digo yo, ¿que somos sino experiencia y ideas? Pues que mal habría en decidir según esto.

    dicho esto quiero dejar claro que yo también estoy encantado de debatir con usted. Aunque me voy a tomar unos días de reflexión, lo digo por si tardo en contestar a argumentos que sepa porque es y no piense usted que la este ignorando. Dado que ahora viene un fin de semana largo y que voy a salir con mi pareja, le aviso de tal hecho. Tal vez encuentre un rato y conteste, o tal vez no. Pero al volver seguro que contestare si no lo hubiere hecho durante estos tres días. Espero que pase usted también un buen fin de semana en compañía de los suyos!

    Defensor
  2. Hombre, votar... Esto es peliagudo porque a mí no me convence ningún partido.
    Me afilié a PxC hace cosa de dos o tres años y fui candidata a las Municipales en el puesto cinco -de 49-, en Hospitalet.
    Puse toda la carne en el asador, creyendo que se trataba de un partido serio que acabaría con las triquiñuelas, pero me costó menos de un año sospechar que nos estaban tomando el pelo. Aguanté un poco más, a ver si estaba equivocada, pero no.
    Les di puerta cuando me condenaron al ostracismo, como a otros, muy, muy capacitados, catedráticos, ingenieros... Gente de gran valía pero que, como yo, molestaban al líder supremo, Anglada, con opiniones propias y críticas.
    ¿A quien votar? Tengo claro que a ningún partido separatista, pero... No hay ninguno que valga la pena.
    La abstención sólo favorece a los partidos más poderosos, así que votaré al Partido de los jilgueros cantores, o a les Coixineres del Llobregat... ;D
    ¿Sabe la cantidad de partidos que se presentan a unas elecciones? A cual más risible. En fin.

    Gracias, le deseo igualmente que disfrute de la Segona Pasqua.
  3. Olvide contestarle a usted en este argumento, pido disculpas por ello, se me paso por alto jeje. Bien, le diré que no conozco muy bien el partido PxC, se me antojaba un partido catalanista hasta que averigüe las andanzas políticas de los líderes de dicho partido, no me hizo ninguna gracia...

    Bien he de admitir que no me sorprende que la condenaran al ostracismo, tal como usted lo llama, porque lo cierto es que gente de esta calaña suelen ser algo dictatoriales en sus ideas y ello quiere decir que cometen el error de pensar que todo su partido y sus votantes al 1000% tienen, o mejor dicho, han de tener los mismos criterios que ellos mismos (disciplina de voto) algo que por otro lado comete casi la totalidad de la casta política, pero se suele ser mas flexible en otros partidos de otras índoles. Sin embargo PXC... En fin, solo hace falta ver sus anuncios de campaña electoral y a este tal Anglada, que no se si sera o no buena persona (tal vez no sea mas que otro ladrón político), pero en cuanto a ideas o argumentos es demasiado, como decirlo, radical. Usted dirá que los independentistas también lo son, pero lo cierto es que no creo que sea del todo cierto, muchos independentistas, estoy seguro, cambiarían la forma de ver las cosas, si la situación en España cambiase a mejor, y ello no quiere decir que sean mejores o peores patriotas, simplemente se trata de cambiar las cosas, porque actualmente no funcionan. Cada cual tiene su forma de ver y ahí no me voy a meter.

    Dicho esto, quisiera invitarle a que siga teniendo sus propias ideas, esto se llama madurez democrática, y los demás han de aprender a aceptar que no todo el mundo piense como ellos, del mismo modo que entre nosotros, ambos, nos respetamos y debatimos e incluso estoy seguro que usted, al igual que yo, ya no ve las cosas como antes de iniciar este debate. Y por ello seguimos debatiendo arduamente y argumentando sin cesar y sin vacilar. Y también la invito a que castigue a todos aquellos con los que no esta de acuerdo (partidos mayoritarios) con su voto a partidos de poca importancia.

    Si, se que cada vez que hay elecciones hay muchos partidos que se presentan y la mayoría de ellos ni tan siquiera son conocidos, lo que me parece risible, por supuesto, pero es cierto que tienen la utilidad práctica de la abstención o el voto nulo, para otras democracias más maduras, es decir el voto de castigo a los partidos mayoritarios (no estoy de acuerdo con ninguno de vosotros y para que lo sepáis votare a un partido de ínfima importancia al que tal vez solo se le emita mi voto!) También es cierto que son pocos, aunque cada vez más, los que votan a estos partidos. Tal vez sea porque la gente esta de acuerdo con las ideas de dichos partidos, o simplemente por el descontento general respecto de los partidos mayoritarios, o tal vez un poco de ambas...

    Defensor

  4. No es necesario que se disculpe, ya le he dicho por ahí arriba que nos hemos montado un debate de tres pares, je je je... Ahora mismo hay 59 comentarios y con este serán 60, ¡uf!

    No se preocupe por PxC, no vale nada. Primero, cuando caí de cuatro patas, pensé que eso de llamarles fachas por aquello de que Anglada hubiera sido de Fuerza Nueva y que sacaran fotos suyas de joven con un retrato de Franco, era una memez, puesto que yo en mi juventud votaba comunista por el entorno y que una vez maduras y te enteras de lo que es cada cosa, no es lícito que te acusen de algo pasado, pues lo que importa es siempre el presente.

    Pero... aparte de tener que soportar que me llamaran racista y me acosaran por la calle los perroflautas, yo que tengo amigos que se llaman Djamila, Mohamed, Adill, Mustapha, Abdul... Pues finalmente resultó que PxC es Anglada y Anglada vive de la política.
    Nunca ha presentado las cuentas del partido por más que los militantes se lo hemos solicitado. Y como he dicho, se desprende de quienes pueden llegar a hacerle sombra por su capacidad, algo de lo que él carece por completo.

    Le conozco en persona, le he tratado, y sí, es imposible que sea el autor de su famoso libro 'Sin mordaza y sin velos'. 20 euros me costó el mamotreto firmado y dedicado, hasta que me di cuenta de que ese hombre era incapaz de haberlo escrito.
    ¿Por qué, finalmente? Entre otras coasa, porque se negó sistemáticamente a hablar conmigo cuando se lo solicité.

    Aquí tiene mi blog "no oficial", para diferenciarlo del que sí lo era y lo redactaba yo:

    http://infopxc.blogspot.com.es/

    Daniel Ordóñez era mi jefe en la delegación de L'H, un buen tipo, pero que se dejó llevar por "la cantidad" en vez de la calidad, igual que Anglada, aunque Dani sí trabaja para la ciudad.
    Me temo que alguien le ha hecho la cama, tal como digo en la última entrada, porque le conozco bien y sé que no desea protagonismo, y de ningún modo ocupar el puesto de Anglada.

    El diario digital que enlazo allí no es de mucho fiar. Lo conozco bien, me publicó varios artículos. El director parece ser bipolar, tan pronto me alaba cariñosamente, como al día siguiente me ignora sin haber nada de por medio.
    Obviamente, ya no publico allí, es de locos.

    Por supuesto que seguiré machacando lo que no me parezca bien. Pasa una cosa, apreciado debatiente: que atizarle al PP es perder el tiempo porque salta a la vista cómo es... Es evidente que hasta sus votantes están hasta el moño. Pasa que el PSOE es peor y esto le imposibilita para volver. El "Burracalva" tiene que desaparecer sí o sí, mientras no lo haga, el partido está acabado.
    De momento, prefiero dedicarme a Cataluña, por aquello de tocar las narices y que al fin y al cabo, lo tengo más cerca. ¡Es mi tierra!
  5. En este caso sere breve, a mi no me parece que expresar su opinión sea tocar las narices, y por supuesto que uno ha de dedicar el tiempo que le apetezca a su tierra.

    Defensor
  6. Hombre, es una manera de hablar... ;D

Por cierto, lo de que no se deberia permitir a los inmigrantes votar me parece un poco racista...







  1. He dicho inmigrantes sin papeles. Está muy feo tergiversar.
  2. De acuerdo, he tergiversado sus palabras y pido disculpas, pero los inmigrantes sin papeles algun dia tendran papeles, y los menores de edad seran mayores de edad algun dia, por ello tampoco creo que haya que omitir su opinion del todo... Aunque tampoco significa por ello que ya se les deba dejar ser participes de todo el sistema democratico...

    Tambien he de decir que no soy el unico que tergiversa palabras...
  3. En todo caso se debería permitir votar a los inmigrantes que lleven como mínimo un número de años considerable(y nacionalizados), no se puede dejar votar a personas que no tienen arraigo ninguno y decidir por el futuro de una tierra(y sus habitantes autóctonos) que no conocen, el problema es que los políticos con tal de estar en el poder venden a quien sea por cuatro votos, y además a base de subvenciones.
    No es una cuestión de ser racista, es absurdo afirmar esto, es cuestión de ser coherente y el que crea lo contrario seguro que pertenece a la casta de partidos políticos que quiere conseguir votos al precio que sea, además deberían irse a vivir a los países de donde provienen los inmigrantes, a ver si les dejarían votar, un poco de coherencia...
  4. Sea bienvenido al debate Fdelga. Hay una diferencia clara entre dejar votar en encuestas sin vinculacion y sin efecto, simplemente de opinion a los immigrantes y dejar que se vote en elecciones o referendums. Pero he de admitir que estoy de acuerdo con usted en lo que dice, es razonable y logico. Creo que es lo que ya se aplica.

    Defensor


    Hay que ver que pesados son algunos con lo de Septiembre de 1714, quieren tergiversar la historia a base de mentiras, de una guerra de sucesión quieren hacer una tragedia sin sentido, vamos que en España no se conservan las tradiciones desde hace siglos, hasta muy después de 1.714, pero que se le va a hacer donde no hay no se puede sacar, hay que ver lo malo que es el adoctrinamiento en las escuelas.





    1. Vaya, vaya. Una semana de largo debate y de busqueda de informacion y ahora llega usted y me acusa de tergiversarla historia a base de mentiras. Pero obviamente no puede decir en que miento (si es que lo dice por mi) puesto que he presentado fuentes y argumentado. No contento con ello me falta al respeto llamandome pesado (porque intuyo que lo dice por mi) y todo ello en una argumentacion de no mas de diez lineas... Como usted mismo ha dicho, "que se le va a hacer, de donde no hay no se puede sacar". Y le voy a decir una cosa mas, los años de adoctrinamiento ya pasaron, fueron en la epoca de Franco y los tiempos cambian y con ellos la gente y los intereses. Es mas la gente empieza a preocuparse por la memoria historica que tanto se esforzaron algunos por tapar dejando asi impunes a muchos criminales que hicieron muchas barbaridades durante la guerra civil Española y la post guerra, y curioso es que no tuviese nada que ver con ninguna independencia, pero se volviera a despojar a Cataluña de su lengua y su administracion de nuevo, igual que en 1714. Este hecho me lleva a pensar que cualquier excusa es buena en España para despojar a las nacionalidades historicas que tambien son parte de ella de su propia identidad! Me parece que su intervencion esta totalmente fuera de lugar. España no es tan simple, ni lo ha sido ni lo sera...

      Defensor


    1. Le ruego que no se enfade con Fdelga. Tal vez no ha tenido tiempo para leer todo nuestro debate, dado que es ardúo al desglosarse en multiples comentarios, actualizados cada vez.
      Tengo que informarle que en mi blog personal suelen venir anónimos tocando las narices y aunque no siempre les doy paso porque más que nada, vienen a insultar, tanto a mí como a mis comentaristas, pues creo que mi amigo le haya tomado por uno de esos.
      De todas maneras, Fdelga y yo tampoco opinamos igual al 100%, así que va a su propio albedrio, no tengo que hablar por él.
    2. Leona catalana, no me enfado, simplemente queria darle un toque de atencion, usted misma habra visto que lo que ha comentado Fdelga, suena algo grosero, no ya soberbio o guason, me dio la sensacion de ver el animo de ofensa en su ultimo comentario, y meterse en conversacion ajena sin saber bien de que va el tema y pretendiendo ser poseedor de la verdad, acusando de tergiversar pero sin demostrar nada.... En fin si usted me dice que no le heche cuenta, no lo hare.

      Se que los anonimos son un coñazo, pero si opino desde el anonimato, es porque, haciendolo con nombre, apellidos y foto, fuy amenazado de muerte, asi que ahora solo opino en determinados sitios y, siempre desde el anonimato. Si he de tener problemas que no sean de este tipo. Y lo mas curioso es que fuy amenazado por individuos con pseudonimo y sin foto, tan solo uno tenolia su foto y su nombre autentico, del cual tome buena nota por si acaso y averigue ciertas cosas sobre el.... Pero eso son otros temas.

      Respecto a lo demas contestare cuando vuelva a casa, aqui no dispongo de tiempo para consultar debidamente sus citas.

      Defensor

        1. Lo sé, Defensor. Me he dado cuenta de lo dicho por mi amigo, y por esto le he pedido a usted que no se lo tenga en cuenta, porque supongo que no lo ha leído todo. Son cosas que pasan y a mí me resulta más fácil decírselo a usted que a él, por eso de que usted demuestra mucha educación. Con esto no quiero decir que él no la tenga, en absoluto. Me ha demostrado muchísimas veces su buen talante y educación, es una excelente persona, con acceso libre a mi blog personal sin que yo tenga que moderar sus comentarios.
          Lo que pretendo es que ambos sepan esto. Fdelga lo sabrá si nos lee, y puesto que me conoce desde hace años, no habrá problema. Usted es el recién llegado, al que hay que avisar de cómo van las cosas.

          Calle, calle, ya tengo harta experiencia en ser amenazada por chinches anónimas. Dado que mi salud es muy precaria y salgo poco de casa, supongo que se han cansado de estar delante de mi puerta, ¡juas juas! Porque sí, mi domicilio es conocido en la red. Cosas de ser candidata en unas elecciones.
      1. Entiendo lo que dice, por ello si usted dice que no heche cuenta no lo hare.

        Desgraciadamente, estan a la orden del dia las amenazas, sobretodo en lo referente a opiniones.

        Defensor


      Fin de los comentarios a la vista. Faltan mis respuestas a algunos de Defensor, por eso de responder a uno y otro sin seguir un orden.
      Una vez conseguido hacer el traslado, mi siguiente paso será responderle y para ello usaré los comentarios, hacíendome pasar por Defensor para a continuación contestarle. Sólo es para no hacer un lío de tres pares. Después de esto, Defensor podrá responder por sí mismo, como siempre.

      Me gusta este debate que hemos emprendido, me gusta encontrar a una persona que argumenta sin insultar. Muchos deberían aprender de esto.

DEBATE, independencia catalana VII





(Viene de la entrada anterior)



  1. Resulta que el dinero del que usted habla, se gasta en lo que quiere la mayoría de la gente que ha votado en las ultimas elecciones. No es de su agrado y lo puedo entender, pero no quiere decir que comparta su argumento, si los partidos mayoritarios en la cámara parlamentaria son los que son y deciden en que gastar el dinero y reciben el apoyo mayoritario de la población, por algo será... Y que venga usted y diga que eso so "chichinabanerias" pues sinceramente me parece poco elogiable... Porque también es una chichinabaneria que en Aragon se pongan a debatir sobre llamar al Catalán de la franja entre Cataluña y Aragon LAPAO o el de la zona del pirineo LAPAPID y que encima muestren la poca cultura de no saber que el Lapao es una lengua que ya existe y que se habla en la India, y seguramente se apoyaran en que en este caso el LAPAO son siglas. Pero sin embargo lo decide un partido que ostenta la mayoria absoluta en la Comunidad de Aragon. Ademas hablando de televisiones de chichinabo me parece que hay televisiones peores que las cadenas de Cataluña en cuanto a programación, pero claro estas no cuentan, porque como son "privadas". Y ademas adormilan a la gente con su programación cutre, haciendo que dejen de prestar atención a cosas mas importantes que no el hecho de si tal se casa con no se quien o si el otro se pelea con aquel. Y encima cuentan lo que los Españoles quieren oír, que en ciertos casos no es la realidad... ¿Curioso verdad que diga usted que solo tenemos televisiones de chichinabo en Cataluña? Que no le guste la televisión catalana lo puedo entender, pero de ahí a que diga que es una televisión de chichinabo...

    También dice usted que no han de realizar encuestas, bien yo le diré que entonces esta usted esta negándose a ver la realidad y encima acusa a la Generalitat de gastarse el dinero en no se que encuesta que no se obtuvo el resultado esperado, perdone pero no se de que encuesta esta usted hablandome... Pero le voy a decir lo que si se, lo que si se es que hasta la fecha no ha habido ninguna encuesta seria sobre el tema, han habido divagaciones, eso si, pero encuestas... No. Que se ha permitido votar a menores de edad? No se de que me esta hablando... Creo que esta usted equivocada... Pero si usted sabe algo que yo no se por favor cuelgue alguna prueba creíble sobre lo que esta diciendo. De todas formas le diré a usted que lo que yo se es que según las ultimas elecciones, mas de la mitad de los votos disponibles a las elecciones del parlamento fueron a partidos que están a favor de realizar un referéndum por la independencia de Cataluña. Y ese resultado es para mi el único fiable, que no indica para nada que el si o el no tengan la mayoria de dicho referendum. Simplemente indican que la gente esta a favor de realizar el referendum. ¿Y yo me pregunto, porque no? ¿si tan claro tenéis que soys mayoría que problema hay con el referendum? El simple hecho de ganar el referéndum hará que los independentistas se callen. Eso si ganarlo de forma aplastante, pero que si la cosa queda al 50% esto se puede prolongar mucho... Y entonces si que podría acabar mal la cosa, supongo que es ese el caso al que tanto teméis, que la cosa quede equilibrada, en tal caso se podría pactar. Para no acabar mal, que es lo que seguramente sucedería, pues una guerra no interesa a nadie ahora mismo, a nadie salvo a las potencias que venden armas.





    1. Ya me he ocupado del LAPAO, no se sulfure:

      http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2013/05/para-echar-lapos.html

      Los políticos son administradores de nuestro dinero y si tener representación supone que hacen lo que quiere la mayoría, va a ser que no. Porque tal mayoría es ficticia, se ha conseguido mediante alianzas y todo el mundo sabe que el socio imprescindible para que el otro gobierne lo está collando y chantajeando.

      Yo no he dicho que sólo Cataluña tenga televisiones propagandistas, pero resulta que estamos hablando de ella, no de Madrid. Y del dinero público, no del privado.
      Con su dinero, cada cual puede hacer la cutrez que le venga en gana, con no mirarlo es suficiente, pero el público hay que administrarlo debidamente para cubrir las necesidades de sus dueños en vez de dilapidarlo de la manera en que lo hacen.

      Deje de tergiversar. Lo que dije es que El Periódico de El Prat no tiene que dedicarse a hacer encuestas que se consideren serias y fiables para ser tenidas en cuenta, precisamente, porque esto cuesta un dinero que en absoluto tenemos.
      ¿Como que no sabe nada de sus consultas independentistas? La primera se celebró el 13 de septiembre de 2009 en Arenys de Munt, una población de unos 8.000 habitantes, de los cuales participaron 2.671 personas, lo cual no fue óbice para declararlo todo un éxito, ¡juas!

      http://elpais.com/elpais/2009/09/13/actualidad/1252829817_850215.html

      El 13 de diciembre del mismo año se celebraron algunas más en 166 municipios, todos con amplia mayoria nacionalista, por supuesto, y ahí el fracaso fue tan evidente que tal vez por esto a usted se le ha olvidado:

      http://www.vozbcn.com/2009/12/13/9233/referendo-independencia-fracaso-rotundo/

      Estas consultas se hicieron a nivel municipal, cierto, pero con el dinero de los habitantes y a petición de independentistas, que es de quienes estamos hablando, estén en la Generalitat o en la Casa Consistorial.

      No tememos el resultado de un referéndum, nos indigna el despilfarro que supone cuando hay tantas necesidades vitales y urgentes. ¿O cree usted que cada vez que se vota algo sale gratis?
    2. Bien, ya que usted me remite a su blog hechare un vistazo, aunque ya suponia que se habria pronunciado al respecto...

      Ahora veo a que encuestas o referendums me remite, ambos del 2009, con poca participacion ciudadana y para colmo a nivel de municipios... Jajaja. Por no hablar de que nose informo a penas de la realizacion de ellos. Pues yo me entere de ambos a posteriori y por supuesto ni siquiera hice caso, porque en aquel momento nadie se preocupaba por esas cosas. Todos estabamos muy ocupados chupando del bote, o como en mi caso trabajando a destajo y con vida social nula. No puedo mas que aplaudir de nuevo que al menos reconozca que eran municipales y de poca participacion, lo cual me da la razon.

      Por supuesto que se que cuesta un dinero, someter e a referendum a la poblacion, pero ya que la mayoria en las ultimas elecciones voto partidos afines a realizar el referendum, que menos que gastar el dinero en eso. En España se lo gastan en chichinabos y aqui no vamos a pder hacer algo que queremos de verdad? Por favor... Y no me tendra usted el valor de decir que en España se gestiona bien el dinero publico, porque ambos sabemos que de ser asi no estariamos como estamos... Y si la mayoria (compleja) pero mayori a al fin y al cabo, le guste o no, esta en los partidos afines al referendum. Y aqui al menos si se realiza el referendum se habra cumplido el programa electoral. Mientras que en España, todos sabemos como obtuvo el PP la mayoria absoluta, prometiendo no subir impuestos y reducir el paro, creo que a dia de hoy no ha hecho mas que ir en sentido contrario. Corrijame si me equivoco... Pero para colmo Rajoy ha prometido en 2015 bajar el IVA, porque, para cumplir, al menos, algo de su programa y que la gente no se le lance encima.
    3. Un buen articulo el que has publicado en tu Blog, en este caso estoy de acuerdo contigo.
    4. Gracias por alabar mi artículo.
      En cuanto a Rajoy y su trepa, todos son igual de malos gobernantes y no me atrae salir de la sartén para caer en las brasas.
    5. No hay de que ;)

      Defensor

  2. Habla usted de su hijo expresando (en caso de que Cataluña se independizase) su deseo o sus dudas sobre si debería marcharse, yo no se lo que le habrá respondido usted a su hijo, pero yo lo que respondería es que si uno no se siente bien en un lugar donde esta lo mejor que puede hacer es irse, pero si aun así no desea irse, entonces solo queda adaptarse y ya vendrán tiempos mejores.

    Me enfatizo en mi deseo de expresar que no creo que los independentistas estén creando ningún clima de tensión, si mas no, el merito no es solo suyo... Pues igual que yo no debo olvidar que Cataluña no es solo de los independentistas, usted no debe olvidar que tampoco lo es solo de los que no son afines a tal causa.






    1. Mi hijo se encuentra muy a gusto en su casa y no ve motivo para que vengan convecinos a decirle lo que tiene que hacer, con el consejo de que se marche o se aguante.
      Por esta regla de tres, él puede decirle lo mismo a usted: márchese si no está a gusto, o aguántese y no moleste la pacífica convivencia.
    2. Usted menciono a su hijo, no yo, expresando su preocupacion. Y no era un consejo era mi opinion. Y soy muy consciente de lo que he dicho y enfatizo, no estoy a gusto, el problema es que nadie esta a gusto... Por ello no me aguanto. No soy el unico y por ello no me puede usted aplicar mi propia regla.
    3. Mencioné a mi hijo para mostrarle lo que el independentismo está causando porque, por supuesto, él tampoco es el único y por tanto, sí, puedo aplicarle a usted su propia regla.
    4. Pues si no es el unico, demuestrenlo haciendo el referendum, y aplasten el si al independentismo, tal vez entonces se encuentre el equilibrio, pero si se niegan al referendum auguro problemas serios...

      Defensor
      Acepto su apodo, pero lo usare para firmar, no voy a crear una cuenta, no soy blogger y no pretendo serlo, participo ahora porque solo trato de poner un poco de paz y de desmontar falacias. No se bien bien lo que estoy defendiendo, dado que no tengo claro mi opcion. Mi corazon esta dividido, igual que mi familia, por una parte estoy con los independentistas, pero por otra aunque no creo en ningun imperio Español, como a muchos les gustaria que fuese (no creo que sea su caso ni el de nadie en este periodico) no puedo evitar pensar en otras opciones mas, como decirlo..., mas equilibradas para encontrar un camino de entendimiento, beneficioso para todos. El bien comun es lo que me preoucupa, pero se me antoja una tarea complicada, pues España, ya lo dije, no es, ni ha sido, ni sera nunca tan simple como nos pueda parecer...
    5. Estamos demasiado ocupados en poder comer algo cada día y en que no nos corten los suministros domésticos como para admitir con agrado que el dinero de nuestros impuestos se use en construir castillos de arena. Así de simple, así de claro.

      ¿No sabe qué defiende? Entonces es que no lo tiene claro y ante la duda, lo mejor es abstenerse, por aquello de, los experimentos, mejor con gaseosa ;D
      También yo tengo familiares independentistas -tíos y primos-. Siempre hay de todo en todas partes, la vida es así y nunca cambiará.
    6. No puedo abstenerme en algo tan importante y que formara parte de la historia.

      Defensor
    7. Por supuesto, pero al menos yo tengo las ideas claras y sé lo que digo, lo que defiendo, mientras que usted admite ir un poco perdido.
      A esto me refiero, a no defender algo de lo que no se está seguro porque entonces contribuye al caos.
    8. Por cierto, reconozco que JV contribuye al caos de forma alarmante :D
    9. Leona catalana, a lo largo de hoy le contestare a todo lo que ha argumentado, ahora es tarde y quisiera dormir un poco, imagino, usted tambien querra. Buenas noches!

      Defensor
    10. Por supuesto. Me ha pillado acabando unos detalles en el nuevo blog que JV ha abierto, pero ya me voy, agotadita, ¡uf!

      Buenas noches y encantada de debatir con usted.

      (Sigue...)

DEBATE, independencia catalana VI





(Viene de la entrada anterior)



  1. Con respecto a su argumentación sobre las fotos, no me parece irrelevante, dado que el 11 de septiembre es el único "termómetro" real que tenemos para medir el nivel de independentismo que pueda haber en Cataluña, y el 12 de octubre, día de la manifestación por la unidad de España, es el único termómetro que tenemos para medir el apoyo que tiene la unidad. Así que no me parece en absoluto irrelevante, alguno pudiera pensar que, con lo que usted ha dicho, los únicos que apoyan la independencia son los inmigrantes y que lo hacen porque tienen ordenes de hacerlo y sin entender bien lo que hacen (afirmación, por cierto, un tanto atrevida por su parte dado que no creo que tenga usted el poder de leer la mente a estos seres) No creo que sea cierto que la independencia la quieran solo los inmigrantes, es más, aporto mi impresión personal sobre el 11 de septiembre y allí había muchos Catalanes y gente venida del resto de España que ahora residen en Cataluña desde hace años y clamaban las consignas independentistas, junto con algunos inmigrantes de otros países, pero esto era algo ecdótico. Respecto al 12 de Octubre, no estuve presente, pero si comparamos fotos aéreas de ambas, creo que no hay color.

    11 S

    http://accesamaians.files.wordpress.com/2012/09/mani21.jpg

    12 O

    http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/yaves/myfiles/thumb_474__4.jpg?Expires=1352671200&Signature=gkBtyqUIEhQGgUh4k5GmjmxDDEt3uRPOcENKPhiCun1eg~JyAAQ9qkHP0YRZpD8ct1HI9zGQ7irghRF1usVlGu~OwrTi-kMXYclkUHhwkIkqGnGIanxAXi4fjDIiEOPNT8ygEkQC-yDwqX6RSAi~GyzY5gh5L0Xy1Q1cdBrouNI_&Key-Pair-Id=APKAJYN3LZI5CG46B7AA&Policy=eyJTdGF0ZW1lbnQiOlt7IlJlc291cmNlIjoiaHR0cDovL2QzZHM0b3k3ZzF3cnFxLmNsb3VkZnJvbnQubmV0L3lhdmVzL215ZmlsZXMvdGh1bWJfNDc0X180LmpwZyIsIkNvbmRpdGlvbiI6eyJEYXRlTGVzc1RoYW4iOnsiQVdTOkVwb2NoVGltZSI6MTM1MjY3MTIwMH19fV19

    Ciertamente en ambas hubo mucha asistencia, pero una solo lleno Plaza Cataluña mientras que la otra lleno un recorrido de calles y calles transversales, en fin puede usted apreciar el recorrido si ojea las fotografiás.

    Defensor
  2. Usted menciona en otra conversación en su blog personal que no admito los referendums del 2009, lo cierto es que si admito que fueron un fracaso, pero he de decir del mismo modo que le admito que fueron un fracaso que hasta el 11 de Septiembre de 2013 no se había producido nada parecido en Cataluña y que por lo tanto no creo que los ejemplos de referéndum que se hicieron en el 2009 puedan ser tomados como ejemplo ahora. La situación es distinta, ha habido dicha manifestación y me atreveré a decir una cosa más al respecto, los referendums del 2009 fueron un fracaso tanto para el si como para el no, lo cual me hace pensar que la gente simplemente no tenia en mente estos temas. Pero este referéndum que se haría ahora, seria un fracaso o para el Si, o para el No, que no es lo mismo que fracaso de ambas respuestas. Pero divago de nuevo.

    Admito que admiro su habilidad adquirida a causa de la carencia auditiva, e incluso envidio dicho don. Yo poseo algo parecido, aunque no tan acentuado, suelo equivocarme poco en mis juicios sobre las personas. Cuando alguien miente, suelo detectarlo también en la mayoría de los casos, pero desde luego admito que seguramente usted tenga su habilidad mucho mas desarrollada, e incluso admiro su facultad para leer los labios, tiene usted una potente arma secreta!

    Respecto a los idiomas, usted lo ha dicho, es lo que hay, pero porque Europa no ha considerado que en Cataluña hay profesores que se sienten mas cómodos dando la clase en Catalán, del mismo modo que los hay que se sienten más cómodos haciéndolo en Castellano. Pero ello no tiene nada que ver con que Cataluña se considere o no nación. Es una cuestión del profesor. Con las lenguas ocurre algo curioso, vera cuando yo me acostumbro a hablar en Catalán con alguien, me resulta difícil e incluso incomodo intentar un día cambiar el idioma con dicho interlocutor del mismo modo que con el Castellano me ocurre exactamente igual, tengo amistades con las que siempre, hablo el Catalán y otras con las que siempre, hablo el castellano independientemente de la situación y de la gente que nos rodee. Es algo que hago inconscientemente. Ello no tiene nada que ver con que crea que Cataluña sea una nación o no. Digo yo...

    Defensor
  3. Yo no creo que Mas este jugando con los sentimientos, desde luego lo que no se puede es convocar unas elecciones por una manifestación multitudinaria, entre otros motivos, presentar un programa electoral, salir elegido junto con otros partidos que comparten gran parte del programa electoral y no encaminar el mandato hacia dicho programa electoral. No parece muy democrático. Lo que no acabo de entender es como algunas personas puedan sentirse atacadas por algo tan simple como el derecho a decidir. Si entiendo que se sientan atacadas por el tema de la independencia, pero por el derecho a decidir. No es su caso obviamente, no creo que usted se sienta atacada por el derecho a decidir, pero ocurre con mucha gente, solo la posibilidad del referéndum ya hace que se ponga a la defensiva y amenace. No parece lógico. Usted presenta argumentos con más solidez, no es el momento con esta crisis, puedo estar de acuerdo, aunque también ello me lleva a pensar que a veces ante situaciones desesperadas hay que tomar medidas desesperadas. Pero esto ya es personal.

    Como vera no he respondido a su argumento:

    “Sí, Hitler también. A menudo esto se les olvida a ustedes, que llegar de forma democrática no es sinónimo de ser democratas.
    Aunque la verdad, la democracia ya atufa a dictadura encubierta desde hace años."

    Creo que usted misma se ha respondido, no se si los catalanes seremos o no democraticos, pero desde luego la actitud "democratica" en España como usted ha dicho, atufa a dictadura encubierta, y lo hace desde hace años.

    Defensor
  4. Siento que mis argumentos sean cada vez mas largos, pero es que usted hace referencia a muchos temas cuando debate y me obliga a informarme mucho para responder, porque algunos de ellos los desconozco o mi nivel cultural respecto a estos es mas bien bajo, entonces esto me lleva a argumentar cada vez mas largo dado que trabajo cada vez con mas información. Espero que leer mis argumentos no se le haga tan pesado como a mi, dado que yo mismo cuando los releo se me hacen pesados y eso que itento que no sean pesados. Supongo que se habra dado cuenta que para facilitarle a usted el trabajo siempre intento separar entre intervencion y intervencion por ideas. Lo cierto es que estoy disfrutando de este debate.

    Defensor
  5. Leona Catalana, quiero darte un consejo, llevo dias ojeando tu blog y he observado que has tenido problemas con ciertos personajes con los que tienes contacto por blog. Queria, simplemente y sin meterme demasiado en tu vida personal, aconsejarte que no les sigas el juego.

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com.es/2013/04/domingo-distraido.html?showComment=1367069243539#c8626449902972822005

    Parece que esta gente te tiene ganas y te esta buscando para ver si tienes algun punto débil y van probando. Ya se que seguramente lo habras pensado pero queria que supieras que si has tenido que llegar a los juzgados para acallarles y de repente alguien te habla dando información precisa sobre detalles para demostrar que sabe cosas, es porque en el fondo traman alguna y probablemente dentro de algun tiempo, cuando a ti ya ni te preocupe este tema, vuelvan a la carga. Por ello queria aconsejarte que no les sigas el juego y que no publiques lo que te puedan decir si sospechas que tengan relación con estas personas o te hablen del tema. Creo que deberias zanjar el asunto, es lo que yo haria.

    Probablemente te preguntes porque te saco este tema, es simplemente porque ojeando he dado con la entrada que te he citado y he leido un poco los comentarios de la persona anónima, que da a entender quien pudiera ser, pero no lo dice claramente, parece que su objetivo sea marear la perdiz. Trama algo, si sigues el juego podrias llegar a caer en el error de darle lo que busca, por ello me veo en la obligacion de advertirte porque aunque no seas mi amiga (dado que no nos conocemos personalmente) si es cierto que estoy aprendiendo mucho del debate contigo y me gusta aprender.

    Ademas creo que para bien o para mal, tanto si Cataluña llega o no a ser independiente, necesitara gente que sea crítica con esta posibilidad porque no hay nada perfecto, todo se puede mejorar y solo conozco una forma de ver los errores y mejorar y es a traves de la crítica.

    Defensor

    Espero que no creas que me estoy metiendo en tu vida, dado que no es mi intención, solo queria aconsejarte lo que yo haria en tu lugar con estos individuos, zanjar el tema.
  6. ¡Uf!, cada vez es más dificil contestar a los comentarios porque, por lo que veo, no tiene nada que ver que sean dejados uno detrás de otro, puesto que éste al que estoy respondiendo, es del día 6 de junio y el anterior del mismo autor, del día 3.

    En fin, supongo que es cosa del blog con tres espacios, porque en los míos no pasa esto, se puede contestar a cada comentario, aunque se dejen varios seguidos.

    Defensor, gracias por el consejo respecto a mi blog y sus trolls habituales. Y además, por tutearme, ya que yo tenía pensado pedírtelo.
    Verás, no trato a nadie de usted (bueno, a un comentarista amigo, pero porque él tiene esta costumbre y si le gusta así, yo le sigo la corriente), pero en realidad, el "usted" es una barrera que pongo entre yo y personas en quienes no confío y, dada nuestra trayectoria, pensé que ya estaba de más, así que gracias por tomar la iniciativa antes de mi petición.

    Efectivamente, se trata de gente que quiere acabar conmigo sea como sea desde hace años. No sé por qué narices les molesto tanto, puesto que acabo separándome de quienes tanto odian, por un motivo u otro. Y sin embargo, se empeñan en seguir considerándome miembro de ellos. Completamente absurdo.

    Intentaré explícartelo: en realidad, sus comentarios en mi blog son muchísimos más, pero no les doy paso porque tienes razón. Sin embargo, a veces lo hago para divertirme con sus tonterías. Cosas de estar aburrida en un determinado momento y aceptar un rato de risas.
    Qué quieres, para algo tienen que servir las chinches a veces, je je je...

    Lo del enlace en cuestión, hace años de ello. Es una burrada del anónimo, siempre amorrado a mi blog, dándose pisto como si lo supiera todo, absolutamente todo. ¿Recuerdas que le he pedido más de una vez que me describiera a Caballero ZP? Ni flores. Me dejó un enlace -no publicado-, donde se puede ver al acosador de mujeres valenciano, Esveritate. Menudo elemento, lo que me dijo al correo, qué asqueroso.
    A José Luis de Valero, el Almirante Atorrante como yo lo llamo, ya lo conozco. La mujer que el anónimo nombra como trapecista gótica, no tengo idea de quien es. Pero... sigue sin definir al que a mí me interesa por haber abierto varios blogs en muchas bitácoras para difamarme, la chatarra oxidada de Caballero ZP, el que se esconde bajo un nombre conocido en la red -que no es el suyo-, y un avatar de vídeojuego.
    Creo que el anónimo no es Caballero ZP, pero pudiera ser, por lo idiota que es, y al fin y al cabo, cuando veía sus publicaciones, sólo eran copia-pega de noticias. Ni siquiera respondía a los comentarios que le dejaban, el tío aspiraba a tener muchos comentarios de sus seguidores, pero dándoselas de gran señor, sin contestar a nadie. Ahí fue cuando la cagó, ya que yo sí contestaba en mi blog y los comentarios en este se hacían kilómetricos. Lo normal, envidia caribeña y engañar al viejo cegato al administrar su blog no pudiéndolo hacer el Almirante Atorrante por sí mismo.

    En fin... Los trolls son pesados, pero también tontos del cogote y entonces te divierten. Sólo cuando tú quieras ;D

    (...) porque aunque no seas mi amiga (dado que no nos conocemos personalmente) (...)

    No conocerse personalmente no es obstáculo para ser amigos. Tengo muchos a los que nunca he visto la cara pero que han demostrado serlo sobradamente, y a ti ya he llegado a considerarte amigo por nuestras charlas, nuestro debate amigable, ¿no?

    Gracias por tu opinión, la valoro.
    Ahora no puedo seguir respondiendo a lo tuyo anterior porque estoy agotada. Otro día y buenas noches.
  7. Trolls a parte, tal como has dicho, si su proposito es el que parece, creo que debo seguir aconsejandote lo mismo, sinceramente Leona Catalana, esta bien divertirse con las opiniones de los que quedan como autenticos necios expresandose, pero en este caso creo que deberias zanjar el tema, ellos van a hacer daño y a difamar y calumniar, creo que deberias abstenerte de divertirte con estos individuos en cuestion. Te lo digo por experiencia, ellos actuan de forma incoherente si, pero ello pudiera significar dos cosas, tienen un plan y esperan su oportunidad, algo que sin duda, es probable que llegue algun dia si les sigues el juego. O simplemente son necios y pesados, pero por si acaso yo zanjaria el asunto y eliminaria sus blog de mi perfil. Es mi consejo.

    Lo de tutear, me salio de forma inconsciente, pero celebro que no te haya molestado e incluso que fueras a pedirmelo. No hay problema, podemos tutearnos.

    "No conocerse personalmente no es obstáculo para ser amigos. Tengo muchos a los que nunca he visto la cara pero que han demostrado serlo sobradamente, y a ti ya he llegado a considerarte amigo por nuestras charlas, nuestro debate amigable, ¿no?"

    Puede que tengas razon, puede que el debate no sea mas que otra forma de amistad, al fin y al cabo las amistades son para compartir cosas, y tu y yo compartimos conocimientos, argumentos y opiniones. Tal vez podamos considerarnos amigos, aunque no nos conozcamos.

    Yo tambien valoro tus opiniones. Tomate el tiempo que quieras para responde, debatimos para disfrutar de ello, y no quiero que se convierta en una obligacion. Buenas noches a ti tambien.

    Defensor

    (Sigue...)

DEBATE, independencia catalana V





(Viene de la entrada anterior)


  1. Respecto a los recortes, ya sabemos la historia: vienen de los anteriores gobiernos, tanto del español como del catalán, por la herencia recibida por ambos, completamente nefasta, con la caja llena de telarañas.
    Rajoy es un pardillo al que sigo situándo debajo de la parra con la boca abierta, esperando a que maduren las uvas y le caigan. No sirve para nada. Llegó porque Zapatero la cagó a conciencia y la burracalva no es mejor.
    Pero Mas va de mago de opereta, creando ilusiones, cortinas de humo. Cierto que ZP también sacaba conejos de la chistera, pero a mi parecer, Mas es peor porque juega con los sentimientos catalanes.

    Efectivamente, Manuel Nevot niega que haya problema con las lenguas, pero fíjese que lo dice a nível de calle... En la calle no hay problema, yo pregunto algo en catalán y suelen responderme en castellano. Ni yo ni mi interlocutor exigimos que el otro hable en otra lengua. Nos entendemos y tan contentos, dando las gracias con una sonrisa.
    El problema está cuando la Generalitat mete las patas con sus exigencias dictatoriales.

    ¿Sabe que a Santiago Espot le han atropellado y acabó en el hospital? Según él, fue algo "extraño", con lo que insinúa que el atropello fue provocado por ser él. Dado que no existe ningún atestado, aunque fue en una rotonda de Barcelona, ya hay quienes han opinado: "¿No será algún comerciante al que denunciaste por no rotular en catalán?". Otro opina que el atropello lo causó un amigo suyo para salir a la palestra, ya que últimamente no se habla en los medios del SS de la "noche de los cristales rotos"...
    Creo lo segundo, ya que las fotos de este tipo en el hospital lo muestran muy contento y apenas tiene nada, un yeso en la pierna y el brazo en cabestrillo. ¿Un accidente de tráfico en una rotonda barcelonesa y no se presenta la Guardia Urbana? Curioso.
    Ah, y tanto la cara como el resto del cuerpo no muestran señales. Por desgracia he visto personalmente a varios atropellados, cercanos a mí, y lo de Espot no me cuadra.

    Espero que sí, que estemos llegando a un punto positivo, je je je... ;D
  2. Estoy de nuevo redactando la respuesta y apoyandome con fuentes para ello. Le contestare lo antes posible. Pido disculpas por la espera.

    Por supuesto que estamos llegando a algo positivo, tanto usted como yo estamos debatiendo educadamente sobre un tema que levanta ampollas ¿no le parece positivo?

    Defensor
  3. Debo decir que si he tardado tanto en contestar es porque esta semana he estado muy ocupado. Bien allá voy:

    He de decir que siento su percance en la cuenta de la que usted habla, ciertamente las redes sociales piden cada vez mas i mas datos personales que en realidad cuando se los facilitamos no sabemos si quiera ni para que los estamos facilitando, cabe decir que lo mejor es no dar datos innecesarios, yo suelo dar a no siempre, y cuando no hay no intento no crear cuenta en aquel lugar, ciertamente solo tengo facebook, e_mail y otro e_mail, a parte de la cuenta del Feina Activa, que reviso con frecuencia por las ofertas laborales.

    Respecto al CTN usted misma me ha dado otro argumento por el cual pensar que el tema de la independencia da trabajo.

    "Todo lo que se pone en marcha se paga. Poco o mucho, cuesta un dinero en edificios, personal y mantenimiento. No sabemos dónde se reúnen, puede ser en una sala o despacho de la Generalitat, pero tenga por seguro que no entran ni salen solos, que se ha destinado personal para atenderles y proporcionarles agua o café."

    Le doy las gracias, estas personas podrían estar en el paro y están trabajando aunque sea sirviendo café, gracias a la independencia. No se me había ocurrido pensar en esto la verdad, pero me ha dado usted un argumento sólido sin quererlo, jeje.

    Entiendo sus prioridades, las miás son las mismas (a nivel personal) Pero considero que ya que se creo un sistema democrático y al parecer hay voluntad para el referéndum, me remito a mis palabras de siempre, porque no celebrarlo. Usted hace referencia a la corrupción, problema que lleva instaurado tanto en Cataluña como en España desde siglos. Si, ha leído usted bien, soy consciente de la corrupción Catalana, y soy consciente de que hay distintos tipos de corrupción y que no toda ella es siempre mala. Pero eso ya es otro debate que nos llevaría tanto tiempo como el de la independencia propiamente dicha, pero si, la corrupción es un arma de doble filo, puede ser ambiguamente buena o mala, paradójico pero cierto depende de los fines para los que se utilice la corrupción. Usted supondrá que con esto lo que quiero decir es que en Cataluña la corrupción es beneficiosa, y no es exactamente mi mensaje, hay ambos tipos de corrupción en Cataluña, del mismo modo que en España.

    Corrupción a parte, dado que no podremos demostrar nada, lo que si se puede demostrar es que 3/4 partes de la cámara del parlamento Catalán esta a favor de la celebración de un referéndum, no todas ellas a favor del sí.

    Usted afirma en otros debates que el federalismo ya esta implantado en España, solo que se le llama estado de las autonomías. He de admitir que pudiera parecer cierto lo que usted dijera para gente que no supiera que es exactamente el federalismo, pero resulta que el federalismo auténtico otorga, entre otras cosas, libertad de gestión en la liquidez de la que puedan disponer los estados federados a un mismo nivel dentro del conglomerado que forman entre si, regidos únicamente por un órgano superior formado por representantes de cada uno de los estados federados o confederados.

    Defensor
  4. Creo que no es el Caso de España, aquí existen comunidades autónomas, sí, pero están subyugadas al estado Español en el que no todas ellas tienen representación democrática ni mucho menos libertad de gestión de la liquidez de la que puedan recaudar para su disposición. En España, solo existen dos CCAA que disponen del derecho de libertad de gestión otorgado como muy bien ustedes han dicho por los fueros históricos que dichas CCAA lograron mantener vigentes a lo largo de su trayectoria histórica (País Vasco y Navarra) Como comprenderá no puedo estar de acuerdo con ustedes, sin embargo, cuando mencionan España como estado federado, "de facto", aunque no se use dicho nombre en su denominación. En el caso de España, las CCAA recaudan impuestos, que son enviados a la gestión del estado para que esta devuelva el fondo de liquidez que cree que cada comunidad necesita para su gestión, obligando a las Comunidades autónomas a establecer impuestos sobre los que puedan tener competencias y, por lo tanto, encareciendo la vida en las comunidades autónomas.

    Además en el caso de Cataluña, parece que últimamente el dinero que se nos devuelve por parte de la gestión central, se nos devuelve, no como un fondo de liquidez, sino más bien como un préstamo de dinero extra sobre el que la Generalitat debe devolver intereses. Con lo que esto, convierte a Cataluña en la comunidad con más déficit. Osea, el estado Español, considera las comunidades autónomas como a un cliente y hace negocio con ellas, empobreciendolas de esta forma ¿con que fin? Ellos sabrán, tal vez esto sea así porque seamos un estado intervenido por la comunidad Europea, la cual pide intereses sobre el dinero que nos presta y en el fondo nuestro caso no sea distinto del de Grecia, solo que nos lo estén ocultando.

    Lo que si se, es que solo existen dos soluciones para este problema, la independencia o la supresión del estado de CCAA y del famoso "café para todos". Pero la segunda solución se me antoja con un nuevo problema, ¿como gestionaría el estado a toda España? ¿Lo haría quitando a la gente que mandaba en la Generalitat (por ejemplo en el caso de Cataluña) para poner a otra gente que vendría desde Madrid? ¿Si se hiciera esto, acaso no seria como el mismo perro pero con distinto collar? ¿solucionaría esto la corrupción (en general) en España? ¿O simplemente daría mas facilidades al Gobierno central para robar a dos manos? Son muchas las preguntas sobre esta hipótesis que se me plantean. Sin embargo con la independencia, se crea un nuevo estado y solo habría que aguantar una corrupción, la Catalana. La situación actual, me lleva a pensar que estamos aguantando dos corrupciones la Catalana y la Española. Dado que pagamos impuestos a ambas. Esto me hace pensar que Cataluña independiente tal vez pudiera ser mas barata para nuestros bolsillos. O si mas no, el dinero, estaría mejor aprovechado. Pero divago de nuevo.

    Defensor
  5. La animo a que visite la pagina y pinche en estatutos y lea el articulo 30 del pdf. Curioso que ustedes solo mencionen las subvenciones oficiales, cuando se nutren tanto la ANC como Omnium de ocho vías distintas entre cuotas de socios, herencias, patrimonio que pueda crear la asociación como empresa, subvenciones publicas u oficiales y privadas... No creo que realmente se destine tanto dinero como ustedes creen a dichas fundaciones. Pero esto solo lo averiguaremos el día que haya mas transparencia, algo que no solo es opaco en Cataluña sino en toda España. Parece que ahora sacaran una ley sobre esto, pero al ver la oposición que hay pienso si tal vez no sea la adecuada, ni la he leído la verdad... Pero viendo el tema de la contabilidad B del PP y viendo que la contabilidad B nunca se refleja en las cuentas y por lo tanto por mucha transparencia que haya no se detectara del todo... Todo ello me hace pensar que esta ley pueda ser un chichinabo.

    http://www.omnium.cat/www/omnium/ca/omnium.html

    Dada la obsesión de algunos con estas fundaciones, creadas por gente catalanista, que quiere proteger la lengua y cultura catalanas, podría decir yo que en España también hay fundaciones subvencionadas y que si suprimimos las Catalanas porque no suprimir también el resto, o al menos quitar las subvenciones oficiales o públicas. No me parece lógico criticar solo las Catalanas, pues TODAS cuestan dinero y lo pagamos todos.

    Defensor
  6. Sinceramente, creo que en lo relativo a la noticia de elconfidencialdigital que usted cita es pura invención, Mas dejo bien claro que por el Cataluña no tendría ejercito, así que, no habiéndose des decido de estas palabras y tampoco habiendo mencionado nada respecto a lo contrario, creo estar en lo cierto cuando pienso que esta noticia no es mas que una simple manipulación y especulación sobre el PDF elaborado por el CEEC. Al cual yo tuve acceso personalmente un mes antes de que se enteraran los medios de comunicación y no diré que fuente me lo proporcionó ni diré por que motivos, eso no atañe a nadie. Pero si le diré que a día de hoy, no creo que se este buscando ningún jefe de estado mayor para ningún ejercito Catalán y me baso en las propias palabras del articulo, "El think tank nacionalista reconoce que, a día de hoy, no se percibe como una prioridad la creación de un ejército propio". El informe elaborado por el CEEC es solo una posibilidad remota respecto al ejercito Catalán, es más el informe que se elaboro me parece un principio, pero aun habría que madurar mucho la idea.

    Por supuesto estoy de acuerdo en lo que dice usted, en el caso de que se llegase a una Cataluña independiente y a la formación de dicho ejercito, no creo que un estado mayor heredado de un mando de las FAES con capacidad militar sobre la OTAN fuese adecuado para dicho cargo. Aunque nunca se sabe, pues me consta que muchos militares reservistas que han servido bajo las ordenes del ejercito de España, ven viable una Cataluña independiente e incluso estarían dispuestos a formar parte de sus fuerzas armadas. Pero ello es ya otro tema y probablemente no se sabrá realmente quienes son hasta que esto ocurra si es que ocurre alguna vez. O acaso cree usted que todo el mundo cuando jura bandera lo hace de corazón, del mismo modo que todo el mundo jura ante la justicia decir la verdad, pero luego se sabe a ciencia cierta que no siempre se dice la verdad. Leona catalana si cree usted esto es que no soy el único inocente aquí.

    Pero basta ya de hablar de ejércitos o de proyectos de ejércitos o de sueños de ejércitos. En lo referente a este tema, creo que se ha sido poco discreto y que esto nunca debió salir a la luz y debió ser así por dos motivos, primero, no esta bastante madurada la idea y hoy día parece inviable la formación de un ejercito de un día para otro. Y segundo, estas cosas no se han de chillar a los cuatro vientos.

    Defensor

    (Sigue...)